Noticias

Donald Trump quiere que Estados Unidos compre Groenlandia

Aunque se desconocen las razones, medios aseguran que Trump le pidió a sus asesores evaluar la compra de la isla danesa.

trump groenlandia

Donald Trump vuelve a hacer noticia y es que esta vez esta interesado en comprar Groenlandia a Dinamarca, de acuerdo a los consignado por medios internacionales.

Según The Washington Post, al interior del gobierno estadounidense ya se había discutido la legalidad de la posible compra, del proceso para incorporar un territorio con su propio gobierno y de dónde saldría el dinero para la adquisición.

Por otro lado CNN, afirmó que Trump solicitó al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, estudiar las posibles formas de poder adquirir la isla.

Ambos medios comentaron que los asesores de Trump están divididos entre los que creen que el mandatario habla seriamente de comprar Groenlandia, y los que consideran que se trata de un capricho pasajero.

Las versiones de los medios no aclaran cuál es el motivo por el que Trump estaría interesado en la compra de Groenlandia, aunque algunos especulan con sus recursos naturales y otros con su importancia geoestratégica por su cercanía al Ártico.

trump groenlandia

Políticos daneses responden a Trump

Los principales políticos de Dinamarca oyeron los planes de Donald Trump de adquirir Groenlandia y no dudaron en mostrar sus impresiones a través de redes sociales.

"Debe de ser una broma del 1 de abril completamente fuera de temporada", fue lo que expresó en Twitter el ex primer ministro danés y actual líder de la oposición, Lars Løkke Rasmussen, refiriéndose al Día de los Inocentes.

"Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco. Tengo que decirlo como es: la idea de que Dinamarca venda 50.000 ciudadanos a Estados Unidos es una completa locura", respondió Søren Espersen, portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, tercera fuerza parlamentaria.

"Digo 'no, gracias' a que compren Groenlandia, mejor reforzar la relación con Dinamarca. Hay que resaltar además que tampoco es una mercancía que se pueda vender", afirmó Aaja Chemnitz Larsen, una de las dos diputadas groenlandesas en el Parlamento danés.

Recordemos Trump no sería el primer presidente estadounidense en tratar de comprar Groenlandia, ya que, según el Post, Harry Truman (1945-1953) ofreció 100 millones de dólares a Dinamarca por la isla una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.

 

Te puede interesar: Donald Trump decidió bloquear activos de Venezuela en Estados Unidos


Contenido patrocinado