Noticias

Desierto florido no podrá verse este año en la Región de Atacama

El desierto florido, uno de los fenómenos natuales mas esperados no podrá verse este año debido a las bajas precipitaciones en la zona.

desierto florido

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región de Atacama aseguró que este año nuevamente no se podrá apreciar uno de los fenómenos naturales más bellos del planeta, que atrae a miles de turistas: El desierto florido. 

El fenómeno natural no podrá observarse este año producto de la sequía que afecta al país y que ha traído escasas precipitaciones durante el año. Según meganoticias.cl, hasta el mes de julio, en Atacama han caído solo 2,5 milímetros de lluvia, lo que es insuficiente para la germinación.

El director regional de Conaf, Héctor Soto, descartó que un cambio en el pronóstico del tiempo en los próximos días pueda revertir la situación, asegurando que, “si se presentara en el mes de agosto alguna precipitación, que lo ideal sería obtener un mínimo de 15 milímetros, tendría que estar asociado a otras variables, no solo a la lluvia, sino que a la temperatura”

El fenómeno que atrae a miles de turistas, se genera gracias a las lluvias entre marzo y junio, pues la temperatura otoñal, sumado a la humedad permite la germinación de flores en la zona.

Esto se suma a lo ocurrido el año 2018, que tampoco alcanzó las precipitaciones suficientes para desplegar la alfombra de colores formada de distintas flores en el desierto más árido del mundo.

desierto florido

Te puede interesar: Chile encabeza la categoría de «Alto riesgo» de estrés hídrico


Contenido patrocinado