Noticias

Derrumbe en Valparaíso: Dos de las seis víctimas fatales fueron identificadas

Hasta el momento se registran seis fallecidos producto del derrumbe en Valparaíso y se descarta la presencia de más sobrevivientes.

derrumbe valparaiso

A través del intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se dio a conocer las identidades de dos de las seis víctimas que fallecieron producto del derrumbe de una casa en la intersección de Aldunate con Huito, en el Cerro Bellavista.

Según informó la máxima autoridad regional a Bío Bío, Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82) fueron encontrado muertas.

Ambas vivían en la casa que se desplazó por el derrumbe, junto a los dos menores rescatados, Agustín (6) y Fernanda (7). El primero resultó ileso, mientras que la menor fue trasladada al hospital Carlos Van Buren por una fractura de tibia y clavícula.

Al menos, faltan otros cuatros cuerpos que no han podido ser recuperados y tampoco identificados, debido a la complejidad que tiene el rescate y a la zona, que fue declarada por el intendente como “absolutamente insegura”.

Martínez también respondió a la duración del rescate de las personas fallecidas: “en el menor tiempo posible, pero asegurando que las tareas (…) se hagan con seguridad”.

La autoridad regional informa que los fallecidos no identificados corresponderían a transeúntes que pasaban por la Escalera Munich, lugar que pasaba por debajo de la vivienda destruida.

De acuerdo a la autoridad regional, debido al derrumbe que afectó a la escalera pública Munich, los fallecidos no identificados corresponderían a transeúntes que pasaban por esa estructura.

Finalmente Martínez descarta la posibilidad de más sobrevivientes en el derrumbe de Valparaíso y la casa del domicilio contiguo fue evacuada como medida de seguridad.

derrumbe valparaiso

Te puede interesar:Déficit preocupante: Zona central vive uno de sus años más secos


Contenido patrocinado