Noticias

Conoce a las mujeres que están detrás de Los Simpson

En el libro "Springfield: Confidencial" Mike Reiss, productor y guionista de Los Simpson, cuenta detalles de la serie, que rescatamos acá.

Hace menos de un mes Mike Reiss, escritor y productor de Los Simpson estuvo en nuestro país. No sólo vino a ver el eclipse, también a presentar su libro "Springfield: Confidencial", el libro donde entrega detalles sobre la exitosa serie de FOX.

Y uno que siempre llama la atención es respecto a las voces que dan vida el universo de Los Simpson. Y eso es parte de las anécdotas que cuenta en este libro, sobre la producción más famosa de los últimos 30 años.

En 352 páginas, Mike Reiss junto a Matthew Klickstein, cuentan el origen de varias historias que ves en los capítulos de Los Simpson y también otros detalles que te vamos a contar ahora.

Te puede interesar: «He-Man» está de regreso: Netflix anuncia nueva serie animada

¿Conoces a las mujeres que están detrás de Los Simpson?

Cientos de personajes son los que han pasado por la serie, pero sabías que gran parte de ellos son interpretados por seis personas. Eso sí, ahora nos vamos a centrar en el caso de las mujeres de esta historia y que son destacadas por Reiss.

La primera a la que te vamos a mencionar es Nancy Cartwright. Sí porque originalmente ella audicionó para interpretar a Lisa Simpson. Pero finalmente el equipo decidió darle el rol de su hermano Bart. Sí, y eso no es todo. Porque Cartwright es la encargada de prestarle su voz a Nelson Muntz, Rafa y Todd Flanders, entre otros, que puedes ver en este video:

La segunda que vamos a destacar es Yeardley Smith, quien no había hecho doblaje antes de llegar a las audiciones para Los Simpson y fue seleccionada para interpretar a Lisa.

Mientras que Julie Kavner interpreta a la familia Bouvier casi completa. Ella es la que le da su voz a Marge Simpson, sus hermanas, Patty y Selma, además de la madre y la abuela de Marge.

Acá te dejamos un video donde puedes conocer a todos los actores y los personajes que les ha tocado doblar en Los Simpson:

Pero también hubo estrellas a cargo de algunos personajes.

Porque los doblajes de Los Simpson no sólo lo hacían actores especialistas en eso. A lo largo de su historia, la serie tuvo muchas estrellas invitadas, como J.K Rowling, Joan Rivers y Oprah Winfrey.

Sobre Oprah habla Mike Reiss en el libro comentando que: “De las 725 estrellas invitadas que hemos tenido en Los Simpson, sólo he trabajado con una celebridad a la que he considerado una diva: necesitaba diez minutos de su tiempo, pero ella sólo me dio cinco”.

Y además, hay un personaje que ha hablado muy pocas veces. Esa es Maggie Simpson. Las pocas veces que necesitó una voz las encargadas de entregársela fueron Jodie Foster, Carol Kane y Elizabeth Taylor.

Esta última estrella tuvo una especial tarea a cargo en 1992. Porque ella es a quien escuchamos cuando la menor de la familia dijo su primera palabra.

"Liz generó el mayor revuelo que hemos tenido en el programa. Trescientas personas se agolparon en nuestro minúsculo estudio para escucharla grabar su papel de una palabra: ‘Papi’. Tuvo que hacer seis tomas porque, como era de esperarse, sonaba siempre demasiado sexy”, recordó Reiss.

Y para que hagas memoria tú también, te dejamos ese tierno momento de la cuarta temporada de Los Simpson:


Contenido patrocinado