Durante esta jornada un análisis médico confirmó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de 79 años padece un cáncer de pulmón.

Vazquez anunció el martes pasado que se le había descubierto un “nódulo pulmonar” con apariencia maligna, por lo que se internaría para un diagnóstico definitivo. Por lo que este jueves el mandatario ingresó a una clínica en Montevideo, sometiéndose a exámenes que determinaron la gravedad del descubrimiento.

“Se confirmó la presencia de un tumor maligno”, informó un comunicado de la presidencia.

El oncólogo tratante de Tabaré Vázquez, Mauricio Cuello, señaló que el resultado definitivo estará disponible en los próximos días y que las futuras “conductas terapéuticas” dependerán de los resultados que arrojen los estudios.

La enfermedad del actual mandatario uruguayo, quien gobierna por segunda vez desde el año 2015, llega justo en una época de campaña presidencial con miras a las elecciones de marzo del 2020.

El mandatario perteneciente al izquierdsita Frente Amplio, que gobierna en Uruguay desde el año 2005 y que llegó por primera vez al poder liderado por el mismo Vázquez,  ha sido reconocido y premiado lo largo de su vida por su lucha contra el tabaquisimo, consiguiendo convertir a Uuruguay en el primer país libre de humo de tabaco en América Latina en el año 2006 y y el quinto del mundo, al prohibir fumar en espacios públicos cerrados.

Te puede interesar:Murió María Auxiliadora Delgado, la primera dama de Uruguay