Noticias

Cientificos chilenos consiguen primera vacuna contra el hanta

La vacuna, desarrollada por científicos de la Universidad de Concepción ya fue probado en animales y ahora será testeado en seres humanos.

vacuna hanta

Un grupo de científicos de la Universidad de Concepción y el Centro de Biotecnología y Biomedicina Spa (CBB) habrían logrado la creación de la primera vacuna que previene el contagio del virus hanta.

Tras 7 años, la investigación liderada por el doctor Oliberto Sánchez de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, podría beneficiar a unas 50 millones de personas en toda América.

Si bien la vacuna ya logró pasar todas las pruebas de investigación y desarrollo para que se llegue a un producto comercial, aún debe ser sometida a diversos test de laboratorios extranjeros para ser aceptada oficialmente.

"En este minuto estamos hablando de un candidato vacunal. Se transformará en vacuna una vez que pase todas las etapas regulatorias de rigor o que tenga un registro comercial", explicó Sánchez sobre esta investigación a Cooperativa

Según contaron los investigadores a TVN Red Biobío, la vacuna ya fue probada en animales y ahora los científicos apuntan a hacer los ensayo en seres humanos y otros llamados “de reto”, efectuados en el extranjero.

El trabajo se habría intensificado el año 2018 con un episodio en Argentina, en el que 12 personas, incluyendo una chilena, murieron producto del virus.

vacuna virus hanta

Te puede interesar: Mitos y realidades de la vacuna contra la influenza


Contenido patrocinado