Noticias

Serán una: Easy Taxi y Cabify se fusionan en una sola aplicación

Esta alianza permitirá a los usuarios tener más opciones a la hora de transportarse, disponibilidad de vehículos y variedad de precios.

Fusión

Esta semana se dio a conocer la nueva alianza de las aplicaciones Easy Taxi y Cabify, que ahora serán una sola. La medida comenzará a regir desde julio y beneficiará a todos los usuarios en donde se puede ocupar la app, como Región Metropolitana, de Valparaíso, del BioBío y Tarapacá.

Alianza

Hay que tener en cuenta que Easy Taxi pasará a la plataforma de Cabify, por lo que continuará manteniendo la categoría de taxis, que se transforma en otra alternativa dentro de la aplicación.

Esto permitirá al usuario, tener más opciones a la hora de transportarse, disponibilidad de vehículos y variedad de precios. Ignacio Gutiérrez, Gerente General de Cabify Chile, explicó las características de esta integración. “Si bien, a fines del año pasado habíamos anunciado la alianza entre ambas plataformas, ahora se da el paso definitivo de la integración que permitirá a los usuarios de ambas aplicaciones tener dentro de Cabify una mayor alternativa de transportes”.

Te puede interesar: «BikeLite»: la aplicación que te ayudará a salir en bicicleta

Alianza

Lo que buscan lograr con esta modalidad es avanzar en movilidad para trasladarse por la ciudad de forma más cómoda, indicó Gutiérrez. “Esta acción va en línea de lo que propone Cabify de posicionarse como la primera plataforma de Movilidad como Servicio (MaaS, siglas en inglés), entregando diversas opciones a las personas de trasladarse por la ciudad en autos particulares, taxis y prontamente scooter y bicicletas eléctricas de la mano de MOVO, marca que ya tiene presencia en algunas comunas de Santiago".

Este cambio, solo afectará a la aplicación de los pasajeros, dado que los trabajadores y socios de la empresa seguirán utilizando la plataforma actual con la que trabajan. De todas maneras, el cambio se verá reflejado paulatinamente durante los próximos días.


Contenido patrocinado