La filtración de un chat en el que participaban el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló y miembros de la cúpula de su administración tienen a Puerto Rico viviendo una fuerte crisis social.

Más de 900 páginas de conversación con comentarios machistas y homofóbicos hacia periodistas, líderes de la oposición e incluso de su propio partido,  han hecho que la gente salga a las calles y exija la renuncia del gobernador de la isla.

Los cantantes puertorriqueños Residente y Bad Bunny llegaron hasta Puerto Rico para sumarse a las protestas, pero además de participar de la movilización social, los artistas lanzaron una canción junto a la cantante Ileana Cabra más conocida como Ile, que apunta al escándalo específico, pero también critica la gestión de Roselló y los problemas sociales que azotan a la isla.

«Que se enteren todos los continentes, que Ricardo Rosselló es un incompetente, homofóbico, embustero delincuente», dice parte de la canción de los puertorriqueños titulada «Afilando Cuchillos»

«Tirar piedra en Venezuela está bien, pero en Puerto Rico está mal. Esto va pa’ los artistas internacionales. ¿Y las banderitas de Puerto Rico en las redes sociales? Ninguno de nosotros los supuestos bandoleros está acusado de fraude, robo, lavado de dinero», se escucha como parte de la crítica social de la canción.

Otros artistas que también se han hecho presente en las manifestaciones son Ricky Martin que participó de la marcha del miércoles, así como también el cantante Luis Fonsi y los reguetoneros Wisin y Daddy Yankee que enviaron mensajes exigiendo la renuncia del gobernador.

Te puede interesar: Divertido viral reúne a AC/DC y Calle 13 en una misma canción