Noticias

Crean petición para que Megan Rapinoe sea la portada de FIFA 20

Luego del triunfo de la seleccion femenina de Estados Unidos en el Mundial de este año, y además por convertirse en un icono, Megan Rapinoe podría ser la portada de FIFA 20.

megan ripanoe fifa

Siempre la portada de un nuevo juego de FIFA se vuelve un tema de discusión sobre qué futbolista debería aparecer. Ahora, para la edición 2020, ha surgido la idea de postular a la jugadora Megan Rapinoe para ser el rostro del próximo año.

La estadounidense, que juega en Reign FC ha convertido en una estrella durante y luego del Mundial de fútbol femenino. Su desempeño no solo se destaca dentro de la cancha siendo la ganadora del Balón y la Bota de Oro, sino que además se ha vuelto una defensora de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT+.

Es por esto que el aficionado del deporte, Darren Holland, ha creado la iniciativa en Charge.org para que Electronic Arts elija a Rapinoe como la portada del nuevo FIFA 2020.

Según el aficionado, la idea surgió a raíz de una publicación del portal IGN en Twitter en la que mostraban una imagen "no oficial" de la portada de FIFA 20 protagonizada por la futbolista.

En la petición de Holland, la cual ya lleva más de 2.200 firmas, se puede leer: "Soy un jugador regular de la saga FIFA de EA. Son los juegos deportivos más vendidos de la historia, con más de 250 millones de ventas en los últimos años. Poner a Megan Rapinoe en la próxima portada, enviaría un mensaje claro de que el mundo del fútbol está empezando a dar una justa oportunidad al fútbol femenino".

Cabe recordar que el fútbol femenino está incluido en la saga de Electronic Arts desde la edición de 2016, aunque la elección de una jugadora para la portada de este año sería un gran avance en cuanto a igualdad y visibilidad. FIFA 20 saldrá a la venta en septiembre para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360.

megan ripanoe fifa

Te puede interesar: Las selección femenina de fútbol de EE.UU. en contra de Trump y la FIFA


Contenido patrocinado