Noticias

¿Qué canciones de Queen escribió Brian May?

"Las palabras de amor (The Words of Love)", con coros en castellano, fue uno de los tantos singles escritos por Brian May para Queen.

brian may las canciones que escribió para queen

Detrás de cada éxito siempre hay una mente brillante capaz de interpretar la sonoridad y pensamiento de una época. En el caso del rock, Queen es un ejemplo innegable y no solo por la voz y composiciones de Freddie Mercury, sino por el aporte de su guitarrista, Brian May.

brian may cumpleaños

El músico miembro fundador de Queen y doctor en astrofísica ha escrito 22 de los 20 mejores éxitos de la banda inglesa, entre los que se encuentran himnos como "We Will Rock You" y "Who Wants To Live For Ever".

¡Revisa la lista de las canciones escritas por Brian May para Queen!

Flash

¿Uno de los soundtracks de películas más famosas de la historia? La adaptación de 1980 de Flash fue, en su año de estreno, un éxito y Queen tomó muy en serio su trabajo como banda sonora. May escribió la melodía del tema, que aumenta la tensión y tiene un glorioso punto medio, para que Freddie Mercury la cantara.

Keep yourself alive

Fue el primer single de Queen, presentado en julio de 1973 para el disco homónimo de la banda.

Las Palabras de Amor (The Words of Love)

Con coros en castellano, esta canción fue escrita por Brian May como tercer sencillo del disco Hot Space de 1982.

Fue una de las pocas baladas de Queen en presentarse como single y se inspiró por la cercanía entre la banda y sus fanes hispanos.

En la gira Queen + Paul Rodgers de 2008, durante la promoción del nuevo disco de la banda tras la muerte de Freddie Mercury, la canción fue interpretada en Argentina, Chile y España.

“Las palabras de amor (…) despacito mi amor”, forman parte de la letra.

Now I'm Here

Una de las canciones favoritas de Freddie Mercury para actuar sobre el escenario. Esta canción de Sheer Heart Attack fue lanzada como single a principios de 1975 y se basó en las experiencias de la banda de gira con Mott The Hoople en Estados Unidos.

Tie Your Mother Down

Esta canción de "A Day At The Races" de 1976, es una canción paródica sobre un chico que está conquistando a una niña. A pesar de las letras cuestionables, Queen + Adan Lambert aún intepretan esta canción en vivo.

Save Me

May se luce con un solo de guitarra en esta balada desgarradora. La canción forma parte del disco "The Game" (1980).

Good Company

El famoso álbum "A Night At The Opera" (1975), que contiene éxitos como "Bohemian Rhapsody" y "You are My Best Friend" también incluye una actuación virtuosa en la que Brian May recrea el sonido de toda una banda de jazz.

We Will Rock You

Junto con We Are The Champions, de Freddie Mercury, esta es una de las canciones himno de Queen. Nota que los coros con aplausos son simplemente el preludio a los solos en guitarra de Brian May.

Hammer to fall

Brian May demuestra que puede ser tan extremo como cualquier héroe de la guitarra de heavy metal con este himno del álbum "The Works" de 1984.

Who wants to live for ever

Balada orquestal épica tomada de la banda sonora de la película "Highlander". La canción se refiere al héroe inmortal de la película, mientras que su esposa mortal envejece y muere. A pesar de su uso inicial, la canción también tomó gran relevancia tras la muerte de Freddie Mercury.

I want it all

Esta canción trata sobre tener ambición y impulso para hacer las cosas. Brian May la escribió tras la separación de su primera esposa y las frases de su posterior pareja, Anita Dobson, quien solía decir: "Lo quiero todo y lo quiero ahora".

"I want it all" también forma parte de los primeros singles de "Miracle"(1989), el álbum que marca la época en que Mercury reveló que padecía sida. 

Scandal

Otra canción escrita por May después de su divorcio, este ataque a los periódicos sensacionalistas se produjo después de sus experiencias con los paparazzi sobre su relación con la estrella de televisión Anita Dobson.

The Show Must Go On

Esta canción fue último single de Queen lanzado con Freddie Mercury vivo. Habla sobre la determinación del cantante de seguir trabajando a pesar de estar gravemente enfermo. Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, producto de una neumonía causada por sida. Tenía 45 años.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de Freddie Mercury


Contenido patrocinado