Su nombre real no era Freddie y su apellido tampoco Mercury

El líder de Queen realmente se llamaba Farrokh Bulsara y nació en Tanzania, en la isla Zanzibar. El nombre lo adoptó después de que sus compañeros no pudieran pronuncia Farrokh. El apellido, en tanto, lo adoptó de una canción que escribió llamada “My Fairy King”, en la que plasmó la frase “Mother Mercury, look what they’ve done to me”.

Al igual que tú y varios, también era fanático de los gatos

Freddie era tan dedicado a estos animales, que tenía varios. En su casa colgaban varios retratos de ellos y, cada vez que se iba de viaje por un largo periodo de tiempo, los llamaba por teléfono para hablar con ellos. Aquí algunos de los nombres de sus felinos: Delilah, Oscar, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany.

¿Te averguenzan tus dientes? A él también le pasaba

El músico estaba tan traumado por la prominencia de sus dientes que pensó hacerse una cirugía correctiva. No obstante, el temor de que la misma pudiera dañarle la voz, evitó de que lo hiciera. Finalmente y luego de años, Freddie los aceptó como una parte importante y reconocible de su personalidad escénica.

Él mismo diseñó el logo de Queen

Después de emigrar de Zanzíbar a Londres, en 1963, Freddie ingresó a estudiar arte y diseño en Ealing College of Art. Allí compartió con Pete Townshend de The Who y el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, para finalmente graduarse con un diploma en diseño gráfico.

Eso le permitió diseñar el famoso logotipo de Queen, basado en los signos del zodíaco.

También te puede interesar: «20 Famosos que se ven iguales a otros«