Noticias

El sexo mejora tu salud. Estas son las 7 razones

Desde mejorar tu piel hasta liberar tensiones, practicar sexo seguido puede ser muy beneficioso.

Los efectos inmediatos de tener sexo son conocidos y sabido por quienes lo experimentan. Sin embargo, existen consecuencias a largo plazo en la salud de nuestro cuerpo, mejorándola considerablemente

Si se practica de forma habitual, los investigadores y terapeutas aseguran que tiene múltiples beneficios.

Acá te convencemos sólo con siete razones:

1. Juventud divino tesoro

Según la sexóloga Sunny Rodgers, cada vez que tienes un orgasmo, el organismo libera una hormona que mejora el sistema inmunitario, las funciones cognitivas, la salud de la piel y lo mejor: ayuda a mantener un aspecto más joven.

2. No más terapia

Probablemente te hayas dado cuenta que mientras tienes sexo, las preocupaciones desaparecen. Según la especialista, el placer sexual tiene la capacidad de reducir el dolor y sobre todo la ansiedad. Además ayuda a relajarse en el corto y largo plazo.

Esto se explica por las sustancias químicas liberadas en el cerebro durante el sexo. Las famosas endorfinas, que ayudan a combatir la depresión y mejorar el humor.

3. Parejas felices

Dejar de tener contacto físico puede ser una de las razones más comunes por las cuales las parejas comienzan a tener problemas. Según Laurie Watson, terapeuta sexual, en una relación sana, practicar sexo libera oxitocina, la hormona del apego.

Esto te hace sentir más unido a tu pareja, incluso el efecto inmediato de unión dura 48 horas luego del sexo. Es decir, mejora la calidad de la relación a largo plazo.

4. La mejor medicina

Pero no sólo se trata de hormonas. En la salud física, el sexo de forma frecuente previene enfermedades. Así lo asegura un estudio de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston, que plantea que en el caso de los hombres, la eyaculación reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Además, la sensación de placer y la liberación de oxitocina funciona como un analgésico natural.

5. ¿Gimnasio? ¿Para qué?

Probablemente este es el punto más cuestionable. Sin embargo hay algo claro: el ejercicio que realizas durante el sexo es mucho más beneficioso que no hacer nada.

Pero además, los especialistas aseguran que el acto sexual quema unas 100 calorías. Si lo practicas tres veces a la semana a lo largo del año, quemarías 15mil calorías sin haber pisado un gimnasio.

6. No más estrés

Aclaremos: tener sexo es una cosa; llegar al orgasmo, otra muy distinta.

Un estudio publicado en la revista PLOS One, descubrió que tener un orgasmo diario provoca el crecimiento celular del hipocampo, la parte del cerebro que regula el humor y controla la tensión.

7. Chao síndrome pre menstrual

Ya hablamos del efecto analgésico del sexo. Sin embargo, según los expertos, la zona pélvica es la que se ve más beneficiada. Porque además de calmar dolores –como los pre menstruales- ayuda a fortalecer los músculos de esa zona. Lo que además, a largo plazo, significa que el sexo puede ser más placentero.

Como verás, los efectos positivos del sexo son infinitos. Eso sí, es importante destacar que siempre y cuando sea consentido.

"El sexo y el placer sexual pueden incluir los besos, las caricias, los preliminares, los masajes sensuales, el sexo oral, el uso de objetos sexuales, la masturbación mutua y más”, asegura la sexóloga Sunny Rodgers.


Contenido patrocinado