Noticias

Renunció gobernador de Puerto Rico tras ser presionado por protestas

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, dejará su cargo el próximo 2 de agosto tras la filtración de un chat.

gobernador puerto rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció a su cargo luego de las masivas protestas en contra de él y sus asesores, tras la polémica divulgación de un chat privado con mensajes misóginos y homofóbicos.

La renuncia fue entregada este miércoles pero su retiro se hará efectivo el 2 de agosto, convirtiendo a Rosselló en el primer gobernador de la isla en abdicar a mitad de su mandato.

Tras el anuncio, que se llevó a cabo seis horas después de la hora prevista, miles de personas reunidas al inicio de la calle Fortaleza, celebraron la noticia.

"Ricky te botamos", gritaban al unísono tras conocer la decisión. En varias partes de la ciudad los ciudadanos salieron a las ventanas y llevaron a cabo un cacerolazo.

La isla se encuentra inmersa desde hace 11 días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la filtración total, el pasado 13 de julio, de un chat de la aplicación de mensajería de Telegram con casi 900 páginas en las que el gobernador y su círculo más allegado insultan y se burlan de periodistas, artistas y políticos, y el colectivo LGTB, entre otros.

Es por esto que a través de un mensaje pregrabado, el gobernador indicó su renuncia: “Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo 2 de agosto".

Además Rosselló espera que esta decisión “sea un llamado de reconciliación ciudadana" y se mostró convencido de que culmina su mandato "deseando la paz y el progreso del país".

El gobernador indicó que la persona que le sustituirá al frente de la gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Te puede interesar: Residente y Bad Bunny lanzan canción contra gobernador de Puerto Rico


Contenido patrocinado