Noticias

Nido de Águilas recibe máxima multa por la muerte de Katy Winter

La Superintendencia de Educación decidió sancionar al colegio Nido de Águilas con 51 UTM por la muerte de Katherine Winter

Sancionan a Nido de Aguilas

Tras las denuncias al colegio Nido de Águilas por la muerte de Katherine Winter, fallecida el 22 de mayo de 2018 luego de sufrir ciberbullying por parte de sus compañeros, la Superintendencia de Educación decidió otorgar al establecimiento la multa máxima establecida por la ley.

La multa corresponde a 51 UTM, lo que equivale a cerca de 2,5 millones de pesos. El colegio podría interponer un recurso de reclamación administrativa que revierta la sanción, sin embargo, según consignó La Tercera, sería muy difícil de conseguir puesto que se siguieron todos los pasos para la resolución.

De acuerdo a información del mismo medio la decisión fue notificada a los padres de la joven señalando que el establecimiento “no garantiza un justo proceso que regule las sanciones de los miembros de la comunidad escolar”. Añadiendo que la institución educativa "cuenta con reglamento no ajustado a norma vigente".

El entorno de Katherine Winter se mostró conforme con la decisión y por su parte el colegio emitió un comunicado interno a los apoderados en donde dan cuenta de la notificación de la multa y señala que “se basa en una circular aprobada en junio de 2018, un mes después de la muerte de Katy por suicidio y es producto de una segunda investigación gatillada a raíz de la apelación realizada por los apoderados de Katy".

Así mismo recalcan que, "la primera investigación de la Superintendencia concluyó que el colegio no pudo haber evitado esta tragedia y que siguió los protocolos apropiados para reaccionar”. Y aseguran que, en base a las recomendaciones de la Superintendencia están evaluando los pasos a seguir.

Sancionan a Nido de águilas

Te puede interesar: Publican canción contra el ciberbullying con registros de Katherine Winter


Contenido patrocinado