Noticias

Publican canción contra el ciberbullying con registros de Katherine Winter

La Fundación Katy Summer, dedicada a Katherine Winter, publicó una canción que busca crear conciencia sobre el acoso cibernético.

Katherine Winter

En mayo del año pasado, ocurrió un hecho que puso en tela de juicio la prevención contra el ciberbullying. Ya que la alumna del colegio Nido de Águilas, Katherine Winter se suicidó luego de ser hostigada durante meses por sus propios compañeros.

Esto provocó que el Gobierno pusiera en su agenda el tema del bullying a través de redes sociales y que se conociera de manera pública, el funcionamiento de grupos dedicados a molestar a compañeros -especialmente mujeres- por temas físicos o sexuales.

Además se creó la Fundación Katy Summer -que usa el nombre artístico de Katherine Winter- que aboga por erradicar este tipo de matonaje. Por ello, publicó una canción disponible en Spotify y YouTube llamada 'I don't want to say goodbye' que fue hecha digitalmente a partir de los registros que Katherine dejó en su sueño de ser cantante.

La letra sirve para dar cuenta de los problemas que puede provocar el ciberbullying y lo difícil que es llevarlo para un niño o adolescente. Por lo que llama a reflexionar sobre este tema e incluye un lema llamado #GoodByeCiberBullying.

Te podría interesar: Sabrina presenta póster que anticipa la segunda temporada de la serie


Contenido patrocinado