Noticias

Murió expresidente de Argentina Fernando de la Rúa

A los 81 años, el expresidente de Argentina falleció por una descompensación generalizada. Mauricio Macri confirmó el deceso de De la Rúa.

Durante la madrugada de hoy, 9 de julio, cuando Argentina celebra un nuevo Día de la Independencia, falleció el expresidente Fernando de la Rúa.

Su deceso se produjo en la clínica Alexander Fleming, lugar donde estaba internado desde el 28 de enero por una descompensación generalizada.

La noticia la confirmó el presidente Mauricio Macri, en Twitter: "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento".

Tenía 81 años y la última vez que fue visto en público fue en la cumbre del G20, que se realizó en noviembre en Buenos Aires. El expresidente participó de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón.

De la Rúa fue presidente de Argentina entre 1999 y 2001, cuando debió dejar su cargo inmerso en la peor crisis económica de la historia del país. El 19 de diciembre de 2001, el exjefe de Estado declaró el estado de sitio y al otro día renunció a la presidencia, yéndose de la Casa Rosada en helicóptero, una imagen que quedará en la memoria de los argentinos para siempre.


Contenido patrocinado