Noticias

Michigan realizará inusual homenaje a Aretha Franklin

La Reina del Soul, Aretha Franklin, falleció el 16 de agosto de 2018 y pronto recibirá un nuevo e inusual homenaje de parte de la ciudad de Michigan.

Aretha Franklin

El 16 de agosto de 2018 el mundo de la música perdió a una de sus voces más prodigiosas, Aretha Franklin. La cantante falleció a los 76 años producto de un cáncer de páncreas. Su despedida fue global con un funeral televisado por streaming que duró ocho horas.

A casi un año de su partida, la gobernación de la ciudad de Michigan, en Estados Unidos, aprobó un nuevo homenaje a la cantante de "Respect". Se trata del nombramiento de una de las autopistas de la ciudad bajo el nombre "Autopista Memorial Aretha L. Franklin".

Aretha Franklin

Te puede interesar: ¡Aretha Franklin es la primera mujer de la música en recibir un Pulitzer!

La gobernadora Gretchen Whitmer aprobó el proyecto de ley para designar una parte de la M-10 en Detroit como "Aretha L. Franklin Memorial Highway". 

La demócrata expresó en una declaración que la "creatividad y voz de Franklin contribuyeron a nuestra historia musical y cultural en Michigan" y que el reconocimiento iría a favor de visibilizar ese legado. 

Los partidarios de la designación dicen que dedicar una parte de la carretera es una manera de honrar al ícono musical y cultural, que creció en Detroit, Michigan, donde además aprendió los fundamentos del evangelio en la Iglesia Bautista New Bethel.

Algunos republicanos que se opusieron al proyecto de ley, sin embargo, han dicho que tales designaciones solo deben ser asignadas a veteranos de guerra.

Te puede interesar: Encuentran tres testamentos de Aretha Franklin escritos a mano


Contenido patrocinado