Noticias

Los avances de la Ley Uber en el Senado

La tramitación del proyecto, conocido como Ley Uber, que regula las aplicaciones de transporte ha sido larga pero ya ve los primeros avances.

La tramitación de la normativa para aplicaciones de movilización, más conocida como Ley Uber, ha sido larga pero ya comienza a ver las primeras luces.

El objetivo de esta ley es regularizar el uso de todas las plataformas de transporte compartido, como Cabify, Beat, Uber y otras más.

La ley Uber continúa en trámite, luego de que ayer la Comisión de Transporte del Senado aprobara por cuatro votos a favor y uno en contra el proyecto, que ahora pasará a sala.

Los cambios a la Ley Uber

Entre los cambios que se ingresaron al proyecto está que los pasajeros ya no tendrán que utilizar necesariamente el asiento del copiloto ni inventar una historia para que el chofer Uber no sea detectado.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aclaró que no se podrá utilizar la modalidad de auto compartido: “Que dos personas se pongan de acuerdo y tomen uno de estos autos, es lo mismo que dos personas tomen un taxi en la calle y lo compartan, pero una ruta establecida, donde en la que van tomando pasajeros, en la modalidad que cubren los taxis colectivos, está explícitamente prohibida por el proyecto de ley”.

El proyecto de Ley Uber, establece además que los conductores deberán usar un distintivo, lo que generaría mayor competencia con los taxis porque será fácilmente reconocibles en la calle.


Contenido patrocinado