Al fin se acabó la espera y este viernes se estrena la tercera temporada de la Casa de Papel. En el trailer de la tercera parte de la serie se puede ver que Río fue capturado mientras estaba en una playa paradisíaca con Tokio y la banda se reúne para rescatarlo y proteger el paradero de los demás, con un nuevo atraco.

Según la sinopsis oficial de netflix, «después de conseguir huir casi con 1.000 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado»

Todo lo que debes recordar antes del estreno de La Casa de Papel 3

 

Las bajas de La Resistencia

Durante el atraco, el equipo perdió a tres de sus integrantes: Moscú el papá de Denver, Oslo y Berlín, quién se sacrificó cuidando la puerta de la bóveda para que la banda pudiera escapar por el túnel subterráneo y fue acribillado por el equipo especial que ingresó a detenerlos a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Sin embargo está confirmado que el personaje de Pedro Alonso será parte de la tercera entrega, por lo que su muerte es aún una incógnita ya que no se tiene claro si eso significa que Berlín está vivo o aparecerá en flashbacks

 

El Profesor y Berlín son hermanos

El actor Álvaro Morte que interpreta al Profesor, Sergio Mariquina confirmó durante una entrevista que su personaje y Andrés de Fonollosa, Berlín siempre fueron hermanos por parte de papá. “Efectivamente son hermanos. Se lo propusimos a los guionistas: que él fuera un hermano mayor, pero de otra madre y que compartiéramos padre. Nuestro padre abandona ese hogar familiar para tener una nueva mujer”, señaló a Radio Mitre.

Denver y Mónica

Durante el atraco Denver y Mónica, una de las trabajadoras de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se enamoraron. Una vez finalizado el atraco escaparon juntos con la idea de formar una familia y según las imágenes compartidas por Netflix así lo hicieron.

La casa de papel 3 estreno

Raquel y el Profesor

Un año después del atraco, la Inspectora Raquel Murillo, encontró unas coordenadas en una postal que le dejó el Profesor y decidió ir a su encuentro. Así fue como llegó a Palawan, en Filipinas donde, según vimos en los adelantos, pudo empezar una nueva vida con Sergio Mariquina. La ex inspectora será ahora el nuevo miembro bajo el apodo de Lisboa.

la casa de papel 3 estreno

La opinión pública está con ellos

En los minutos finales del último episodio de la segunda temporada, en un noticiero recuerdan el atraco y lo califican como el más grande de la historia y mencionan que gran parte de la opinión pública lo considera una forma de protesta contra el orden establecido.

Te puede interesar:Confirman que se comenzó a grabar la cuarta temporada de «La Casa de Papel»