Noticias

La película "Ema" de Pablo Larraín se medirá en Festival de Venecia

La cinta “Ema” protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael García tendrá su debut internacional en la ciudad italiana.

pablo larrain ema

“Ema” es la próxima película del reconocido director Pablo Larraín, que llegará a Italia para competir en el Festival de Venecia, uno de los certámenes más importantes del cine.

Esta cinta, nunca antes mostrada, tendrá su premiere oficial en la “Biennale”, que tiene fecha entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

Protagonizada por Mariana di Girolamo y Gael García Bernal, la trama de “Ema” gira en torno a una joven mujer que dedica su vida al baile y que "convierte su vida en un reggaetón frenético para recuperar a su hijo perdido".

El elenco también lo conforman los chilenos Santiago Cabrera y Paola Giannini, entre otros.

El guión fue escrito por Guillermo Calderón, Alejandro Moreno y el propio Pablo Larraín, y la producción ejecutiva está a cargo de Juan de Dios Larraín, Rocío Jadue y Mariane Hartard.

"Estoy muy contento de volver a Venecia, un festival que es muy cercano a nosotros, un espacio maravilloso para estrenar una película y salir al mundo", dijo Larraín sobre su retorno al certamen italiano.

pablo larrain ema

La película del realizador nacional se medirá con "Joker" de Todd Phillips, J'accuse (Polanski), La verdad (Hirokazu Kore-eda) y The Laundromat (Steven Soderbergh), entre otras.

La película,además, tendrá un estreno en la próxima edición del Festival de Cine de Toronto entre el 5 y el 15 de septiembre.

Finalmente llegará a los cines nacionales el próximo 26 de septiembre.

Pablo Larraín y Jackie

Esta ha sido una semana de buenas noticias para el director, ya que también el portal IndieWire  publicó las 100 películas más destacadas entre 2010 y 2018, donde Jackie fue destacada.

En el puesto 68 de la lista, la película del director chileno superó a Intensamente (78), A Star is Born (75), Star Wars: The Last Jedi (74),  y La La Land (73).

Es reconocida debido a que “Tiene la tarea de retratar a Jackie, afligida, que también está empeñada en establecer un legado para su esposo y su familia. Está enojada, al igual que la película que habita, pero también es despiadada con el valor de la memoria y la verdad. Así es la película”, consignaron en el portal.

Te puede interesar: Entérate quién podría ser Priscilla Presley en biopic de Elvis


Contenido patrocinado