Noticias

Juegos Panamericanos 2019: Chile podría conseguir hoy hasta 9 medallas

Canotaje, esquí náutico, halterofilia, gimnasia y vóleibol playa podrían entregar nuevas medallas al Team Chile en los Panamericanos.

Juegos panamericanos chile

El Team Chile vive hoy una intensa jornada, con 9 competencias en simultáneo que podrían sumar nuevas medallas para Chile.

Canotaje, esquí náutico, halterofilia, gimnasia y vóleibol playa son las disciplinas en que Chile tiene opciones más claras para sumar nuevas medallas.

La primera disciplina en que Chile se hará presente durante esta jornada y que podría traer buenas noticias para el país, es en Canotaje a las 10:00 horas, con Ysumy Orellana y Fabiola Zamorano disputando la final del K2 500. Una hora más tarde María Jose Maillard definirá en el C1 200 y Miguel Valencia y Orellana en el K1 200 también pelearan por una medalla.

En el esquí náutico, a las 11:00 horas Felipe Miranda va por el oro en el overall, al igual que Valentina González que disputará la final femenina.

Por su parte María Fernanda Valdes es una candidata para el primer o segundo lugar en el -87 de halterofilia que se definirá a las 13:00 horas.

Tomás González también podría otorgar hoy un festejo para el Team Chile, ya que se pondrá a prueba en suelo a las 13:00 horas.

La opción más nítida para conseguir la medalla dorada, la tienen los primos Grimalt, quienes a partir de las 15:30 horas enfrentar la final de voleibol playa ante los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, los actuales campeones, a quienes ya vencieron por 2-1 en el debut de la fase grupal.

 

Medallero Team Chile en Panamericanos 2019

Chile ya tiene 8 medallas en los Panamericanos de Lima 2019, 3 de plata y 5 bronces.

Los bronces corresponden a Valentina González en Esquí Nautico, Fernanda Aguirre en Taekwondo, categoría 57 kilos, Ignacio Morales en el Taekwondo categoría 68 kilos, Martin Vidaurre se adjudicó el bronde en Mountain Bike y Giselle Delgado y Ana María Pinto quedaron en el tercer lugar de Squash tras caer ante Estados Unidos.

Por otra parte las 3 medallas de plata corresponden a Felipe Miranda, quien alcanzó el segundo lugar en esquí náutico, María Jose Maillard y Karen Roco, convirtiéndose en las primeras mujeres chilenas en conseguir una medalla en canotaje y Esteban Bustos se quedó con la plata en el pentatlón moderno, clasificando a Tokio 2020.

Por otra parte Las Diablitas tuvieron un destacado debut en el Hockey Cesped durante la jornada de ayer, venciendo por 13-0 a Perú. El miércoles volverán a la cancha y se enfrentaran a Estados Unidos

Conoce el calendario completo de Lima 2019 aquí

Te puede interesar: Juegos Panamericanos 2019: Competencias, horarios y dónde verlos


Contenido patrocinado