Noticias

Jarry alcanza el mejor ranking de su carrera con su primer título ATP

El tenista nacional, Nicolás Jarry ascendió 26 puestos en el Ranking ATP tras derrotar al argentino Juan Ignacio Londero en Bastad.

nicolas jarry atp

Este domingo Nicolás Jarry logró su primer título en el ATP 250 de Bastad derrotando al argentino Juan Ignacio Londero en la final del torneo donde el tenista nacional se impuso en dos sets, por parciales de 7-6 y 6-4.

Gracias a este triunfo, Jarry ascendió 26 puestos en el Ranking ATP alcanzando la mejor posición en su carrera en el puesto número 38 con 1.135 puntos y quedando un lugar por debajo del número 1 del tenis nacional, Crisitan Garin con una diferencia de solamente 99 puntos. 

Antes ya había disputado dos finales, pero sin éxito. Primero en Sao Paulo, donde perdió con Fabio Fognini; y luego en Ginebra, donde cayó ante Alexander Zverev.

Tras su triunfo en Bastad Nicolás Jarry se transformó en el octavo tenista chileno en ganar un título de la ATP en la Era Open, tras Cristian Garin, Marcelo Ríos, Fernando González, Jaime Fillol, Nicolás Massú, Hans Gildemeister y Pedro Rebolledo.

El siguiente desafió del tenista chileno de 23 años será defender al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con el objetivo de alcanzar una medalla y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

nicolas jarry atp

nicolas jarry atp

Te puede interesar: El argentino que ganó Wimbledon y que es digno de aplauso

 


Contenido patrocinado