La reconocida cantante y compositora Francisca Valenzuela, una de las grandes representantes del pop en el ámbito nacional e internacional, se integró a Sony Music Chile.

El prometedor inicio de su carrera en 2007 fue con el hit single «Dulce» y que solo se vio superado por un constante reconocimiento en el mundo musical, donde cuenta con dos discos de platino, una nominación a los premios Grammy Latino y colaboraciones con artistas como U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar entre otros.

Te puede interesar: Francisca Valenzuela: «El (nuevo) disco viene, está cocinándose a fuego lento»

Su discografía producida de manera independiente a través de su sello Frantastic, cuenta con los discos «Muérdete la lengua» (2007), «Buen soldado» (2011) —ambos discos de platino— y Tajo Abierto (2014), además de sus recientes singles, “Tómame” y “Ya no se trata de Ti”, que hoy superan los 6.4 millones de views en YouTube. Ambos singles serán parte de su nueva produccion discográfica que se lanzará en los próximos meses bajo Sony Music.

Este año se ha destacado su exitosa participación en la novena versión de Lollapalooza Chile, recientemente realizó una gira por EE.UU. con gran acogida del público y el sábado pasado fue parte del line up de La Noche FM Dos. Oportunidades en la que Francisca Valenzuela demostró una vez más que es una de las artistas nacionales más importantes de la última década.

En marzo también fue parte de Breath Watch Listen Touch, concierto dedicado a homenajear en vida toda la obra artística de Yoko Ono. Para la oportunidad, la chilena conoció con la artista y esposa de John Lennon, y compartió con artistas como St. Vincent y Shirley Manson, vocalista de Garbage.

Francisca Valenzuela / Fotos: Erick Bustamante @thecircusphotorock

Francisca Valenzuela es además fundadora y directora del festival y plataforma feminista internacional, inclusiva e interdisciplinaria “Ruidosa”, que busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas.

Te puede interesar: Gracias a estudio de Ruidosa: «Ley Mercedes Sosa» llega al Congreso argentino

Fotos: Erick Bustamente / @thecircusphotorock