Noticias

“Face App” es criticada por problemas de privacidad y discriminación

Al hacer uso de la aplicación los usuarios otorgan acceso a datos personales que puede ser usados con otros fines.

criticas a Face app

Face App volvió a ser muy popular en los últimos días. Cientos de usuarios han estado compartiendo a través de redes sociales sus fotos de como se verían ancianos, lo que consiguen con Face App, la aplicación que gracias a inteligencia artificial, permite aplicar filtros a las fotografías para ver a las personas con más edad, nuevos looks, cambiar de género e incluso transformar una cara seria en una sonrisa.

El sistema tuvo su primer peak de popularidad el año 2017 con los filtros que permitían emular distintas etnias, y este año, a pesar de las críticas a la aplicación por problemas de privacidad y por discriminación, volvió a ser una de las aplicaciones más utilizadas gracias a su filtro de envejecimiento.

El mayor problema radica en que, al descargar la aplicación, los usuarios aceptan que la empresa pueda compartir información personal, así como datos, tráfico, cookies y ubicación obtenida por el dispositivo.

Face App privacidad

Cuando publicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público” señala el texto legal. Además agrega que el usuario le otorga a la app “licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente, y mostrar los resultados obtenidos”

Otra de las cosas que preocupa es que la empresa desarrolladora de la aplicación, Wireless Lab, es de procedencia rusa, sin embargo se encuentra ubicada en Wilmington, localidad del estado de Delawere, Estados Unidos, por lo que la información sería recabada en ese país.

A esto se suman las críticas de racismo y discriminación que rodearon a la aplicación el año 2017 cuando se comprobó que uno de sus filtros para “aplicar más belleza” blanqueaba la piel de los usuarios. Durante un tiempo también estuvieron disponibles filtros para modificar las caras como “indio”, “asiático” o “negro”, lo que fue fuertemente criticado por los estereotipos creados por la aplicación.

Te puede interesar:Empresa ofrece servicio para espiar Whatsapp y Facebook de otros


Contenido patrocinado