Noticias

"Mad Cool": Festival español que reúne artistas de talla mundial

Bandas como The Cure, The Smashing Pumpkins, Prophets of Rage y Mogwai, se presentaron esta semana en la cuarta version de Mad Cool.

mad cool

Este sábado se cerró la cuarta jornada del Mad Cool, festival que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid y que congrega - durante cuatro días - a un grupo misceláneo de bandas. Este año The Cure se coronó como el plato fuerte.

Este año con un total 186.128 asistentes, el festival comenzó con una “Welcome Party” que sirvió para calentar motores paras los cuatro días restantes. La presencia de Rosalía dio la nota alta a esta primera noche de bienvenida con temas como “Con Altura”. También se presentaron The Cat Empire en esta inauguración.

mad cool

De esta forma el festival estilo “Lollapalooza” continuó con sus tres fechas donde repartieron artistas como The National, Delaporte, Robyn, Bon Iver, Vampire Weekend, Vestuta Morla, The Smashing Pumpkins, entre otros,  que lograron hacer un gran repaso por distintos estilos musicales. La cita terminó este sábado con The Cure.

The Cure

mad cool

Uno de los momentos más especiales fue lo vivido gracias al concierto de The Cure, que era la mayor atracción del concierto.

Con dos horas de concierto, la mítica banda se hizo presente en el recinto de Valdebebas para llevar a sus fanáticos a un viaje por sus grandes éxitos, inundando de magia el festival.

Los británicos liderados por Robert Smith, celebran este año el aniversario número 30 de “Disintegration”, considerado por muchos el mejor disco de The Cure, y la banda aprovechó para reivindicar esta obra maestra con hasta siete de sus imperecederas canciones, entre las que no podían faltar las esenciales “Lullaby”, “Lovesong” y “Pictures of You”.

En total, 27 canciones que dieron para mucho con clásicos pop como “Boys Don’t Cry”, “Friday I’m In Love” y “Just Like Heaven”, e himnos del rock gótico como “A Forest” y “Primary”.

Sin duda, el concierto de The Cure pasará a la historia del festival como uno de los más memorables del legado Mad Cool, junto con el de Neil Young en la primera edición o el de Pearl Jam en la tercera.

La última edición de este festival reafirmó la importancia de su presencia en la escena musical española y mundial, debido a la convergencia de estilos musicales que se presentan durante estos tres días.

Actualmente ya hay fecha 2020, que se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de julio, en su quinta edición, donde sus fanáticos esperan volver a revivir una vez la magia que emana este clásico espectáculo de la música.

mad cool

Revisa más detalles de Mad Cool aquí.

Te puede interesar: Los Tres, Aguaturbia y Día Cero confirmados para La Cumbre 2019


Contenido patrocinado