Noticias

Explosión de bomba en comisaría de Huechuraba dejó a 5 carabineros heridos

Los carabineros resultaron heridos luego de la explosión del artefacto en la comisaría de Huechuraba.

comisaria huechuraba

Este jueves a las 12:45 horas se produjo la explosión de un artefacto a en la 54° comisaría de Huechuraba, dejando a cinco carabineros lesionados.

Según los primeros antecedentes, se trataría de un ataque perpetrado luego de que una mujer con un polerón rojo entregara un paquete sospechoso. El artefacto fue manipulado por un funcionario que se mantenía en la guardia y minutos después se produjo la explosión.

bomba comisaria

Este hecho ha dejado un saldo de cinco heridos y ha generado el despliegue de bomberos, quienes han utilizado la clave "1013", que apunta a atentados de carácter terrorista.

De acuerdo a las últimas indagatorias, dos de los afectados son un jefe de la unidad y un subalterno, quienes fueron tratados en el SAPU de alta resolución de La Pincoya, los que luego fueron trasladados al hospital de la institución.

Además la bomba dejó daños estructurales en la unidad, especialmente vidrios rotos producto de la detonación. Además, bomberos debió sofocar un amago de incendio.

La institución se encuentra desplegada en la búsqueda de la mujer, quien figura como la principal sospecha del atentado.

Te puede interesar: Histórica Ley de Cobre ya no existe más


Contenido patrocinado