Noticias

Estas son las cinco mejores películas de Disney según IMDb

Entre las mejores cinco de Disney, destaca una pelicula estrenada este año. ¡Revisa el listado completo aquí!

disney

Por estos días Disney ha logrado ponernos un poco nostálgicos, ya que han incursionado con fuerza en los remakes en live action de sus mejores clásicos como El Rey León, o también entregando nuevas secuelas con Toy Story 4.

Es en este panorama, con la llegada de estas películas y la llegada de nuevas como La Sirenita, que Internet Movie Database (IMDb), armó una lista de las cinco mejores películas de Disney.

Esto se realizó a partir de un total de las 250 mejores películas, y quedaron seleccionadas las siguientes:

1. El Rey León

1994 – Dir: Rob Minkoff, Roger Allers

Esta película es sin duda el símbolo de Disney y el inicio de una época, debido a la calidad de sus dibujos, canciones y sobre todo, una historia emotiva y profunda en torno a dibujos animados.

disney rey leon

2. Coco

2017 – Dir: Lee Unkrich, Adrián Molina

Uno de los más recientes films de Disney y Pixar que marcó un nuevo hit. Situada en México y el Día de los muertos, la película es una explosión de cultura, colores, música y despliegue visual. Estrenada en 2017, fue un éxito rotundo de audiencias y para la crítica que la calificó como una de las mejores películas de Disney de todos los tiempos.

disney coco

3. WALL·E

2008 – Dir: Andrew Stanton

Este film de 2008 se cuela entre los grandes de Disney y Pixar junto a Coco. Teniendo como protagonista a un robot que en un futuro, donde los seres humanos abandonan la tierra, él queda solo, conmovió a todas las generaciones.

disney wall e

4. Toy Story 4

2019 – Dir: Josh Cooley

La recientemente estrenada se encuentra en este ranking, aunque posiblemente cambie esta posición con el correr del tiempo. Esta es la cuarta entrega de la saga de los juguetes y ha sido una sensación cinematográfica infantil, aunque varios adultos nostálgicos que vieron la 1 también se ocuparon de aumentar la taquilla. Este film da por terminadas las aventuras de Woody, Buzz y compañía.

disney toy story

5. Toy Story

1995 – Dir: John Lasseter

En 1995 Pixar y Disney se unieron por primera vez y crearon este gran film en el que sostienen que los juguetes tienen vida. La originalidad del film y lo entrañable de los personajes hicieron de esta película (con dibujos digitales, algo muy novedoso para la época) un hito.

disney toy story

Te puede interesar: 10 Canciones que se crearon en solo un par de minutos


Contenido patrocinado