Noticias

¿No tienes los lentes para ver el eclipse? Acá te dejamos otras opciones

Si no tienes los lentes con norma ISO 12312-2, acá hay tres opciones más para que el evento astronómico del año no sea un mal recuerdo.

Que no tener los lentes no sea un impedimento para que puedas disfrutar del evento astronómico del año: el eclipse solar total de este 2 de julio.

Lo primero es que tengas en cuenta y no olvides que mirar un eclipse sin algún tipo de protección puede ser muy dañino para tus ojos, esto porque los rayos del sol se enfocan directamente en tus retinas, provocando un daño en ellas.

Por eso es que tenemos otras formas para ver este eclipse de manera segura:

Una de esas maneras de ver el eclipse sin correr riesgos es gracias a una opción que nos presentaron desde Planetario Usach. ¿De qué se trata? De que lo proyectes.

Para esto, sólo necesitas un cartón con un agujero, el cual pondrás en paralelo a la luz del sol, para que así, la imagen del eclipse se proyecte en el suelo.

Otra forma de proyección del eclipse es la que comparte AURA -La  Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía- . Y se trata de cruzar los dedos extendidos y ligeramente abiertos de una mano sobre los dedos extendidos y ligeramente abiertos de la otra.

Luego de eso, estando de espaldas al Sol, mira la sombra de tus manos en el suelo.

Los pequeños espacios entre tus dedos proyectarán una cuadrícula de pequeñas imágenes en el suelo, mostrando el Sol como una media luna durante las fases parciales del eclipse.  

Te puede interesar: Eclipse Solar: Todo lo que debes saber sobre los lentes certificados y dónde comprarlos

Los lentes y los vidrios para máscara de soldar

Y lo otro es que sepas que no sólo son útiles los lentes especiales que cumplan con la Norma ISO 12312-2, también la famosa máscara de soldador. Pero la cosa no es tan sencilla.

Porque la máscara para soldar tiene que estar hecha con un vidrio Grado 14. Es decir, cualquier otro de menor graduación, no te va a servir. Además, no sé si estés dispuesto a pagar desde 20 mil pesos, sólo para ver el eclipse.

Por lo mismo, es que tienes que saber que puedes adquirir en ferreterías sólo el espejo, con valores que parten en los 200 pesos.

Así es que mejor sigue estos consejos para que no vayas a tener algún tipo de recuerdo poco agradable:


Contenido patrocinado