Noticias

Colegios en paro podrían recuperar clases hasta el 15 de enero

El Ministerio de Educación entregó tres opciones a los colegios para recuperar clases tras el paro nacional del Colegio de Profesores.

recuperación colegios paro profesores

El colegio de profesores puso fin al paro nacional que se extendió por 50 días, luego de que el 67,3% de los docentes que fueron parte de la consulta nacional votaran por deponer la movilización, mientras que el 32,64% manifestara la intención de mantenerla.

La paralización implicó que los niños perdieran entre 25 y 30 días de clases, dependiendo de cuando terminarían originalmente su primer semestre. Para recuperar los días perdidos el Ministerio de Educación entregó orientación a los colegios para que re-programaran su calendario académico.

Como parte de la orientación el Mineduc ofreció tres alternativas a los colegios: La extensión de la jornada de lunes a viernes, la realización de clases los días sábados o la prolongación del calendario escolar hasta el 15 de enero del 2020.

Tenemos una preocupación en términos de recuperación de clases perdidas, lo hemos dicho siempre, lo hemos hablado con cada sostenedor cada vez que se deponía el paro en una comuna para permitir o ayudar a al recalendarización lo que más nos importa es la recuperación de la mayor parte de las clases perdidas”. Aseguró en la oportunidad la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Por su parte, el Jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín recalcó la importancia de que los colegios informen a las familias de las fechas y el detalle del nuevo calendario académico porque la reprogramación afectará sus rutinas. Añadió que es necesario identificar a los alumnos con los índices más altos de ausentismo escolar durante el primer semestre para que no pierdan el año y restituir lo antes posible los servicios dentro de los colegios.

Con respecto a los cuartos medios, Larraín añadió que,“la fecha de la PSU se mantiene inalterable. Por lo tanto, las escuelas tienen que proponer a esos estudiantes una  carta de navegación específica para los meses que quedan de clases”.

Te puede interesar: Conteo final: Profesores deponen paro por la educación

 


Contenido patrocinado