Noticias

Cinco canciones para el 48 aniversario de la muerte de Jim Morrison

En la conmemoración de su muerte, le dedicamos un especial al Rey Lagarto.

jim morrison

Un 3 de julio de 1971, Jim Morrison, vocalista de la banda de rock y blues The Doors, dejaba este mundo con un legado de música que hoy queremos recordar.

Morrison es una de las grandes figuras no solo en el ámbito musical también se destaca como poeta, cantante, símbolo sexual, entre muchas otras cualidades que lo rodeaban.

Nacido en Melbourne, Estados Unidos un 8 de diciembre de 1943, el artista ya mostraba su pasión por la literatura y la poesía.

Incluso su coeficiente intelectual era más elevado de lo normal. Algunos aseguran que era de 149, otros de 146, pero a pesar de esto, superaba los rangos normales que van desde los 90 a los 100, por lo que era brillante.

De esta forma estudió en la Universidad de Florida y de la UCLA, Los Ángeles, donde cine fue su especialidad. Dentro de la universidad participó en la grabación de dos películas.

The Doors

jim morrison

Aficionado por la poesía, decide instalarse en Venice Beach, California para difundir sus trabajos que podrían ser musicalizados. Fue ahí cuando Manzarek pidió que le cantara alguno y sobre la arena de aquella playa, entonó “Moonlight Drive”.

En julio de 1965 se forma la banda The Doors, compuesta por Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore. Una agrupación que se convertiría en exponente de la era psicodélica del rock.

Con la banda realiza seis discos de estudio: The Doors, Strange Days, Waiting for the Sun, The Soft Parade, Morrison Hotel y L.A. Woman.

La mañana del 3 de julio de 1971, Pamela Courson – con quien estuvo toda la vida – lo encontró muerto en la tina de su casa en París, Francia.

La razón de su muerte ha sido un verdadero misterio. Existen razones como sobredosis por drogas, otras incluso acercándose al suicidio o el asesinato. La versión oficial de su muerte fue de un paro cardíaco.

#DatoRP

¿Sabes por qué le decían Rey Lagarto?

En una de sus poesías, el músico dice: “I´m the lizard King, I can do anything” (Soy el rey lagarto, puedo hacer lo que sea), por lo que comenzaron a llamar a Morrison con el apodo de El rey lagarto.

Te dejamos cinco éxitos para recordar a Jim Morrison:

 

Te puede interesar:Grandes estrenos en el cine para los próximos meses


Contenido patrocinado