Noticias

Seal: "Lo que más recuerdo de Chile es la pasión del público y la nieve"

Seal, la voz detrás de éxitos pop como "Fly Like An Eagle" y "Kisses From a Rose", llegará a Chile el 1 de octubre. ¡Escucha su entrevista!

seal chile entrevista

Una de las voces del catálogo pop inglés contemporáneo llegará una vez más a nuestro país el próximo 1 de octubre. Se trata de Seal, el músico de ascendencia nigeriana, que sumará un show más a las visitas que ya realizó en 2008 y 2011 con un concierto de grandes éxitos en el Teatro Caupolicán.

Conversamos con la voz detrás de los éxitos «Fly Like An Eagle» y «Kisses From a Rose», que nos adelantó qué traerá a su tercera presentación a Chile.

-Ya has venido en dos oportunidades a Chile. ¿Qué tienes preparado para este nuevo concierto en Santiago?

-Estaré tocando música nueva en mi concierto en Chile. Mi prioridad número uno es conectarme con el público para que ellos puedan escaparse en la música. Me parece que la música es uno de los pocos medios que permite a la gente hacer eso; perderse. Eso es lo que voy a tratar de hacer.

-¿Qué es lo que más recuerdas de nuestro país?

-Tengo muy buenos recuerdos con Chile (y) tengo que ser honesto: el público es demasiado entusiasta y apasionado. Donde quiera que vaya, siempre tengo suerte. Pero también tengo grandes recuerdos de Chile porque solía ir mucho a Valle Nevado (a esquiar). Fui tres veces.

-Nos has entregado siete álbumes de estudio y tres de cóvers, desde 1991 hasta ahora. Con todo el reconocimiento y la experiencia que eso implica, qué disco o canción elegirías como la que más te llena de orgullo?

-Es difícil decidir. De verdad me gusta mucho "Human Being" (1998) como disco, pero también me gusta mucho “Standards” porque requirió un muy alto nivel de disciplina mía y era algo que siempre quise hacer. Aprendí muchísimo.

"Human Being" corresponde al tercer álbum de Seal que vendió más de 500,000 alrededor del mundo. Llegó después de "Seal" (1991) y "Seal II" (1994), y se inspiró tanto en la muerte de los raperos Tupac Shakur y The Notorious B.I.G, como en su previa relación con la modelo Tyra Banks.

"Standards", por su parte, forma parte de su más reciente trabajo en estudios y corresponde a un álbum de cóvers con canciones que se inundan el swing, jazz y la orquesta de la era de la música Rat Pack en Estados Unidos. "I Put a Spell on You", originalmente de Jalacy "Screamin' Jay" Hawkins (posteriormente reinterpretada por Nina Simone, Creedence Clearwater Revival y muchos otros), forma parte de este disco.

seal chile entrevista

Seal estará presentándose el 1 de octubre en el Teatro Caupolicán de Santiago. Las entradas están a la venta en Ticketek.cl con precios que van desde los 39 mil hasta los 90 mil pesos.

¡Aquí el saludo que nos dejó Seal en nuestra cuenta de Instagram!

Te puede interesar: Daryl Hall de Hall & Oates: «Tenemos una deuda más que pendiente con Sudamérica»

 

Entrevista por Ignacia Inostroza C. 


Contenido patrocinado