Tras la exitosa película «Bohemian Rhapsody», la figura de Freddie Mercury ha tenido un renacer y se han conocido aspectos desconocidos del vocalista de Queen.

La cinta protagonizada por Rami Malek hizo que la banda británica volviera a estar en boca de todos y a estas alturas pareciera que ya está todo dicho. Sin embargo, recientemente se encontró un tema inédito grabado por Mercury y que por años se creyó perdido.

Se trata de la canción «Time» que fue dada a conocer este jueves bajo el título «Time waits for no one» y corresponde a un registro inédito con algunas diferencias de la versión que el artista grabó en 1986 junto a Dave Clark para el álbum «Time».

Queen

«Cuando lo grabamos por primera vez, fui a Abbey Road y terminamos con Freddie y el piano. Se me puso la piel de gallina. Fue mágico», dijo Clark en entrevista con BBC y el responsable de escribir la canción.

El líder de The Dave Clark Five, cuenta que el tema es una versión más sencilla (solo voz y piano) de la que finalmente quedó en el álbum. 

Clark reconoce que tras el primer ensayo entre Mercury y el tecladista Mike Moran, quedó impresionado y que una década después aún seguía pensando en la canción.

«Pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas», dice Clark, quien fue en varias oportunidades a Abbey Road con la esperanza de encontrar el registro.

«Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo… Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso», dice Clark.

Te puede interesar: Queen: Brian May asombra a fanáticos con increíble tributo a Freddie Mercury