Noticias

Publican inéditas fotos del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York

Las imágenes fueron registradas por un obrero que retrató las labores de limpieza luego del atentado a las Torres Gemelas en 2001.

Han pasado 18 años desde el trágico ataque a las Torres Gemelas, un ícono de la ciudad de Nueva York, que cayó luego de que dos aviones chocaran contra ellas. Un atentado terrorista acabó con la sensación de seguridad que existía hasta ese momento en Estados Unidos y sembró el miedo no solo en los habitantes del país norteamericano, sino también en distintas partes del mundo.

A pesar de que el hecho fue registrado por muchos, y que incluso millones de personas en el mundo pudieron ver en vivo en la transmisión televisiva cómo se estrellaba el segundo avión, ahora se revelaron nuevas fotografías inéditas de lo que quedó después de la caída de las Torres Gemelas.

El autor de las fotos es un obrero que permanece en el anonimato y que tuvo estos registros guardados en CD's durante todos estos años. Ahora un grupo de archivistas obtuvo los CD's y y usaron un sistema de recuperación de datos para publicar las fotos.
10-04-01 PM 110-1055_IMG

10-05-01 AM 110-1059_STA

Impactantes imágenes de lo que quedó de las Torres Gemelas

En las fotos retrató varias escenas durante los extensos trabajos de limpiar el millón de toneladas de escombros que quedaron tras el ataque a las Torres Gemelas, en el sur de Manhattan.

Son cerca de 2.400 fotos que se subieron a una cuenta de Flickr, y que muestran el estado de los edificios de la zona y la intimidad de los trabajadores que participaron en este trabajo.

10-08-01 PM Work Progress 112-1273_IMG

10-08-01 AM 113-1304_IMG

10-04-01 PM 110-1001_IMG

10-06-01 AM 111-1133_IMG
 Te podría interesar: Los efectos que produce en la Tierra un eclipse solar total

La lucha para ayudar a quienes trabajaron en los rescates y limpieza

Hace un tiempo el comediante Jon Stewart pidió al Congreso de Estados Unidos extender la asistencia médica de los primeros hombres y mujeres que auxiliaron a los heridos y que ayudaron en las tareas de limpieza, muchos de los cuales padecen secuelas de las labores.

"Perdimos a este fotógrafo y muchas de las personas que estuvieron ahí [ahora] están enfermas, muertas y miserables por el trabajo que hicieron en la Zona Cero durante esos primeros meses. Les dijeron que el área era limpia y segura. Es bastante obvio que no lo era. La petición de financiación de Jon Stewart está en lo correcto", fue lo que escribió Jason Scott quien es el que publicó algunas de estas imágenes en Twitter.

 


Contenido patrocinado