Noticias

"Patipelaos": así reaccionaron en redes a la polémica frase de la senadora Van Rysselberghe

Los usuarios de redes sociales calificaron como una "falta de respeto" las palabras de la presidenta de la UDI, quien debió aclarar sus dichos

Si entraste a Twitter este miércoles y te encontraste con el término "#Patipelaos" como Trending Topic, te contamos que esto se debe a que la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe utilizó esta palabra para expresar que "Cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público".

Los dichos de la senadora gremialista se produjeron este martes en el marco de una entrevista con el canal 24Horas, donde se quejó con respecto a los cuestionamientos que se hacen a los sueldos de los parlamentarios y la propuesta de rebajarlos.

La senadora además señaló que iniciativas como esta eran «populismo» y «demagogia».  En ese sentido, agregó que si reduce la dieta parlamentaria «va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política». 

"No era la mejor palabra"

Ante la repercusión que generaron sus dichos, la senadora Van Rysselberghe debió salir as explicar sus palabras. "A lo mejor no es la mejor palabra; lo reconozco, pero a lo que yo me refería –y les agradezco la posibilidad de poder aclararlo- es a que hay gente que se ampara en el anonimato, las masas. Muchos a cara cubierta, como enmascarados, incluso a través de las redes sociales, con nombres falsos, para insultar, para agredir y para incluso agredir físicamente. A mí me ha pasado", dijo la ex alcaldesa de Concepción, según consigna La Tercera. 

"Creo que esas personas, particularmente personas que usan la violencia tanto verbal como física para manifestar una posición política contraria, no merecen ningún tipo de respeto, independientemente de sus estudios, de su clase social; por lo menos de mi parte", finalizó.

En tanto, una de las respuestas más potentes que obtuvo, fue la del diputado Tomás Hirsch, quien señaló que "más vale patipelado honrado que senadora con zapatos de cocodrilo y corrupta".

Mira las reacciones que dejó la frase de Van Rysselberghe en Twitter:


Te puede interesar: Gobierno evalúa instalar hospital de campaña por aumento de casos de influenza


Contenido patrocinado