Noticias

ONU Mujeres: 1 de cada 5 mujeres en el mundo sufrió una agresión física o sexual en 2018

Las mujeres no lo están pasando nada bien. El informe indica que los países debiesen invertir en políticas publicas que las protejan.

informe

El informe ONU Mujeres publicado esta semana fue categórico: Una de cada 5 de ellas en el mundo fue agredida, física o sexualmente por su pareja en el 2018. Las mujeres consultadas, tenían entre 15 y 49 años.

Los resultados del documento "El progreso de las mujeres en el mundo 2019-2020: Familias en un mundo cambiante", indicaron que en Oceanía se reportaron más casos de abuso, con un 34, 7% de las mujeres.

mujeres

Por su parte, el porcentaje más bajo se lo adjudicó Europa y Norteamérica, en donde una de cada 16 mujeres se vio enfrentada a la violencia de género.

Te puede interesar: Publican inéditas fotos del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York

Tomando en cuenta la diversidad de familias que existen en el mundo, el informe ofrece recomendaciones sobre las políticas públicas que cada país debería tener para enfrentar este tipo de situaciones. Estos puntos están basados puntualmente es las mujeres y niñas, dado que en algunos países por ejemplo, la violación dentro del matrimonio no está tipificada como un delito.

informe

Por lo mismo, dicho informe recomienda  “poner en marcha leyes familiares basadas en la diversidad e igualdad de oportunidades, asegurar la equidad de género y servicios de alta calidad y accesibles de apoyo a familias y garantizar el acceso a las mujeres a una renta independiente”.

Otra de los puntos que la organización llama a tomar en cuenta son los costos de las políticas públicas para su protección en el mundo. “La mayoría de los países podrían implantar el paquete de políticas propuesto por un costo inferior al 5% de su PIB, por lo que la organización llamó a avanzar en ese sentido y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible en términos de igualdad entre hombres y mujeres".


Contenido patrocinado