Durante la tarde de este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su portal web Meteochile, emitió una alerta para las regiones de O’HigginsMaule y Ñuble por los vientos de hasta 70 kilómetros por hora que se esperan para este miércoles en la zona.

Para la costa de O’Higgins, meteorología espera vientos de entre 40 y 60 kilómetros, con rachas de hasta 70. En el valle, la fuerza bajará entre 30 y 40 kilómetros, con rachas de 60.

Para la costa del Maule, en tanto, se esperan vientos entre 40 y 60 kilómetros con rachas de 70 kilómetros. En el valle, por otro lado, se pronostican rachas de 60 kilómetros.

Finalmente, en la costa de Ñuble, el organismo adelantó vientos de entre 40 y 60 kilómetros, con rachas de 70. En el valle, tales ráfagas podrían oscilar entre los 35 y 45 kilómetros, con rachas de 65.

Además, la ONEMI con estos datos declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble. Esta alerta, según señala el organismo, «se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».

vientos

En paralelo, Meteorología advirtió que el miércoles habrá viento de intensidad normal a moderada desde la región de Coquimbo a la del BioBio.

Te puede interesar: Campo de Hielo Sur se fractura por efecto del cambio climático