Noticias

Marcha Nacional Docente se despliega este jueves en Santiago

Con motivo del paro de profesores, las movilizaciones de estudiantes comenzaron a las 08:00 horas y las de docentes a las 11:00 horas.

marcha santiago docentes

Con una convocatoria masiva por el paro de profesores, la marcha comenzará a las 11.00 horas este jueves 6 de junio. El llamado fue manifestarse tras las nulas respuestas por parte del gobierno al petitorio.

El inicio de las actividades comenzó a las 8.00 horas, con el apoyo de estudiantes secundarios desde sectores como Plaza Ñuñoa y el bandejón de Los Héroes, para dar paso a las marcha oficial que transcurrirá horas más tarde.

marcha profesores paro

Te puede interesar: Paro Nacional Indefinido del Colegio de Profesores: ¿cuáles son sus demandas?

El recorrido de la manifestación oficial será desde Plaza Baquedano, dirigiéndose por la Alameda, para cerrar en un acto en el sector de Echaurren, donde se espera que se prenuncien los principales líderes del movimiento.

Durante la tarde habrá una manifestación desde las 18.00 horas en Plaza Baquedano. Esto para mostrar oposición al proyecto “Aula Segura” y la posible eliminación de la obligatoriedad de Historia para tercero y cuarto medio.

Entre las demandas esta la seguridad de los profesores en la sala, pago por deudas historias y el término de la doble evaluación docente.

Te dejamos los desvíos por la marcha publicados por la Red Metropolitana de Movilidad:


Contenido patrocinado