Felipe Rojas es el único detenido y sospechoso del asesinato de Fernarda Maciel, la joven chilena embarazada que desapareció el 10 de febrero de 2018. 

El sujeto era el vecino de la mujer de 21 años, el que durante esta mañana será formalizado por al menos 3 delitos, cifra que se podría elevar según los resultados de las diligencias que se encuentra haciendo la policía.

El caso se reactivó luego de que hace pocas semanas se realizaron una serie de interrogatorios que permitieron dar con el paradero exacto del cuerpo de Maciel, localizado en la bodega de un edificio en la intersección de las calles Puntiagudo con Llaima. El cuerpo estaba enterrado bajo cemento y cal.

fernanda maciel 3

La fiscal Macarena Cañas explicó que a Rojas se le imputarán los delitos de homicidio e inhumación ilegal. «El entierro de una persona en una zona no regular, conforme a la ley, constituye un delito adicional», sostuvo .

Asimismo, la víctima desapareció cuando tenía 7 meses de embarazo, bebé que fue encontrado en el fallecido cuerpo de Maciel, por lo que a Rojas también se le podría imputar el delito de aborto.

El detenido

Según la fiscal, Rojas entregó en reiteradas ocasiones versiones contradictorias, por lo que era sospechoso, pero no se podía detener sin el hallazgo del cuerpo.

«(El imputado) fue entrevistado en un comienzo como testigo, frente a contradicciones que aparecen de sus propias declaraciones con las obtenidas por el análisis de cámaras, de otro tipo de antecedentes y contrastadas incluso con otros testigos, nos dan cuenta que era mendaz, es decir, no daba cuenta de una veracidad que se contrastaba además con otro tipo de diligencias de índole tecnológica», expresó Cañas.

Por su parte, Felipe Rojas no ha confesado el delito, ejerciendo así su derecho a guardar silencio.

fernanda maciel

Te puede interesar: Todo gracias a Spinetta: Ex miembros de Almendra se reunieron para Bi