Noticias

Las Condes propone brigada de menores para detectar venta de alcohol ilegal

Haciéndose pasar por “clientes encubiertos” es el modus operandi que propone la municipalidad para fiscalizar ventas de alcohol.

alcohol las condes

Adolescentes serán los protagonistas de esta nueva medida para prevenir la venta de alcohol a menores de edad. El alcalde Joaquín Lavín propone esta iniciativa para detectar a los locales que no cumplen con la ley.

Así lo confirmo en una entrevista realizada en el matinal de Mega, Mucho Gusto, donde declara que “no hay suficiente fiscalización”, por lo que es necesario hacerse cargo de esta situación.

Según detalla Emol  es una propuesta que podrá identificar a los negocios irregulares fácilmente y así poder multarlos según la ley.

alcohol las condes
FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

Pero la preocupación también radica en que tendrían a menores trabajando. En este sentido, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, señalo en el matinal: "Si van a tener niños o adolescentes trabajando, se tiene que cumplir la normativa”. Aunque de igual forma está de acuerdo con la iniciativa porque defiende la seguridad de los niños.

Para la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, también tiene sus dudas con respecto al proyecto porque puede constituir al trabajo infantil. “Hay un tema de seguridad que implica cómo se va dar protección a los niños en esta idea del alcalde”.

Según apuntan los últimos estudios por Senda, el acceso de menores al alcohol es a través de la venta directa, es decir, en locales como botillerías.

Te puede interesar: Proyecto busca alejar pasillo de alcoholes para que no lo vean niños en supermercados


Contenido patrocinado