Noticias

La actriz mexicana Edith Gonzalez muere producto de un cáncer

La figura emblemática de recordadas teleseries como “Salomé” o "Doña Bárbara" padecía un cáncer de ovario desde 2016.

edith gonzalez

Confirmado por un programa de Televisa este jueves falleció la emblemática actriz, Edith González, a los  54 años.

La mexicana se encontraba hospitalizada hace varios días cuando su familia tomó la decisión de desconectarla anoche, señalaron en “Hoy”.

Hace tres años que González informó que padecía cáncer de ovarios. A pesar de esto siguió actuando en paralelo a su lucha contra la enfermedad. En numerosas entrevistas a medios locales la actriz mostró una actitud positiva frente al diagnóstico: "Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase y heme aquí", declaró a El Universal.

edith gonzalez

La emblemática actriz fue protagonista de exitosas teleseries mexicanas, destacándose por "Bianca Vidal", "Doña Bárbara", "Los Ricos También Lloran", "Corazón Salvaje" y "Salomé". Estas producciones también fueron transmitidas en toda Latinoamérica, incluyendo a Chile.

Por parte de la familia emitieron un comunicado informando el deceso: "Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes informan a la opinión pública el triste fallecimiento de la actriz mexicana Edith González de Lazo (...) Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron", fueron algunas de sus palabras.

Muchos actores, actrices y medios de comunicación se han hecho presentes para lamentar la perdida de Edith González. Además de mostrar apoyo a su marido e hija de 14 años.

Su cuerpo será velado en el Teatro Jorge Negrete, de la Asociación Nacional de Actores en Ciudad de México.

Te puede interesar: «Jorge»: el documental sobre la recuperación de Jorge González


Contenido patrocinado