Noticias

Juicio de extradición de Julian Assange se realizará el próximo año

El juicio se realizará el 25 de febrero del año 2020. El australiano enfrenta 18 nuevos cargos de espionaje y publicacion de documentos privados.

Extradición

La justicia británica dispuso que el juicio de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se llevará acabo el 25 de febrero de 2020. El periodista australiano de 47 años se enfrenta a 18 nuevos cargos, entre los que se encuentran el espionaje y publicación de documentos privados.

En una audiencia preliminar celebrada este viernes, Assange defendió que WikiLeaks "no es nada más que un medio de comunicación" y afirmó que "están en juego 175 años" de su vida, en referencia a la pena a la que puede ser condenado.

juicio

Por su parte y en representación de la justicia norteamericana, Ben Brandon argumentó ante la Corte de magistrados de Westminster que el caso Assange "guarda relación con uno de los mayores compromisos de información confidencial en la historia de los Estados Unidos.

También te puede interesar: Donald Trump anunció imposición de aranceles a México por crisis migratoria

Sin embargo, Mark Summers, el defensor del periodista, manifestó que el proceso que enfrenta su cliente, representa una agresión "frontal y atroz". Washington reclama al exhacker por haber conspirado para supuestamente interceptar ordenadores del Pentágono.

El pasado mes un gran jurado de Virginia (EE.UU.) presentó 18 nuevos cargos contra el periodista, acusado de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, lo que podría suponerle una condena de hasta 170 años, según el diario The Washington Post.

La decisión que la justicia británica tome en febrero podrá ser recurrida por los abogados de Assange, que ya anunciaron su determinación a luchar hasta el final para evitar que sea entregado a Estados Unidos.


Contenido patrocinado