Noticias

Juanes es nombrado Persona del Año de los Latin Grammy 2019

El artista de origen colombiano será homenajeado el próximo 13 de noviembre en el MGM Grand Convention Center en Las Vegas.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Latin Grammy), seleccionó a Juanes como el artista que será homenajeado durante la ceremonia Persona del Año. Esta ceremonia, se realiza todos los años la noche previa a la edición número 20 de los premios.

El cantante colombiano fue destacado también por su labor social a través de su fundación "Mi Sangre" y "Paz Sin Fronteras".

Agradecimiento del artista

A través de su cuenta de Instagram, el cantante agradeció este homenaje, recordando la primera vez que estuvo nominado a los Latin Grammy.

“Recuerdo haber estado en el anuncio de las nominaciones al Latin Grammy después de lanzar mi primer álbum como solista. Me sentí tan agobiado por la emoción al escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre. Ese año tuve la bendición de ganar tres estatuillas y la Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora, me siento muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con la Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana”, escribió Juanes.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Te puede interesar: ¡Aprobación perfecta! Plataforma cinematográfica califica positivamente a «Toy Story 4»

Inicios y "Paz sin fronteras"

Juanes se hizo conocido en el año 2000 cuando lanzó su álbum "Fíjate bien". Dos años después su canción "A Dios le Pido", del álbum Un Día Normal conquistó América Latina. Del mismo álbum, se destaca su canción "Fotografía", donde canta junto a Nelly Furtado. Este tema estuvo cinco semanas como líder en la lista de Hot Latin Songs de Billboard el año 2003.

“El reconocimiento Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos de herencia Iberoamericana en apreciación no sólo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios”, dijo los Latin Grammy a través de un comunicado.

El primer concierto de "Paz Sin Fronteras" fue en 2008 en la frontera entre Colombia y Venezuela. Ahí participaron Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, entre otros. Un año después, “Paz Sin Fronteras” ofreció un masivo concierto en La Habana, que contó con la participación de la cantante puertorriqueña Olga Tañón.

"Más allá de la música"

“Su liderazgo, trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad, y por esto estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación de este año”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, según consigna CNN.

Así, Juanes se une a Maná, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira, Gilberto Gil, José José, Caetano Veloso, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Vicente Fernández y Juan Gabriel, quiénes también han sido homenajeados por la Academia.

La ceremonia de la Persona del Año se realizará el próximo 13 de noviembre en el MGM Grand Convention Center en Las Vegas. Ahí, varios artistas interpretarán canciones de Juanes para homenajearlo.

Te puede interesar: Los Simpsons: 5 momentos feministas de Lisa Simpson en la serie


Contenido patrocinado