Noticias

Filtran 18 horas de material inédito de Radiohead para "Ok Computer"

La filtración se hizo a través de Reddit, donde hay una lista completa del material. Esto además se había subido a Youtube.

Radiohead

Tras 22 años el disco "OK Computer" de Radiohead, estrenado en 1997, sigue siendo un gran éxito y sonando alrededor del mundo.

De hecho, en 2017 la banda lanzó "OKNOTOK", con un completo bonus track de canciones del disco, que incluía temas como "Lift", "I Promise" y "Man of War", dando a entender que habían publicado todo el material que tenían originalmente.

Sin embargo, una reciente publicación da cuenta de que existe mucho más que lo que ya hemos escuchado. A través de Reddit ha sugido un Google Docs donde se filtran más de 18 horas de música de las sesiones de grabación del álbum de Radiohead.

Según señalan, las grabaciones fueron hechas por Thom Yorke en 18 minidiscos con contenido inédito. En tanto, la persona que dice tener este contenido, habría pedido 150 mil dólares a la banda para no difundirlo. Sin embargo, esto no ocurrió así que decidió subirlo a un canal de Youtube. Esto sin embargo fue rápidamente eliminado, debido a que infringía el derecho de autor.

Lo que sí quedó disponible tras la filtración, fue una completa lista con el material inédito, que está disponible a través del mencionado Google Docs. Entre las cosas que se mencionan ahí sobre el trabajo de Radiohead, está una versión muy temprana de “True Love Waits”, solamente tarareada por Yorke y Jonny Greenwood, y canciones sin  sin terminar como “Last Flowers”.

Te puede interesar: Películas indispensables para celebrar los 89 años de Clint Eastwood


Contenido patrocinado