Noticias

Películas indispensables para celebrar los 89 años de Clint Eastwood

El actor y director sigue más vigente que nunca, trabajando en la dirección de su nueva película “The Ballad of Richard Jewell”-

Este viernes el actor sopló las velas de sus 89 años, que los celebra trabajando en una nueva película, demostrando que sigue vigente en la industria del cine.

El actor, que se ha convertido en un ícono para su país, forma parte de quienes alcanzaron la fama pasados los 30 años, con una carrera que comenzó cuando el director Sergio Leone lo eligió para convertirse en El Hombre sin Nombre en la Trilogía compuesta por las películas Por un puñado de dólares (“A fistful of dollars”, 1964), Por unos dólares más (“For a few dollars more”, 1965) y El bueno, el malo y el feo (“The Good, the Bad and the Ugly”, 1966).

Siete años después de esta primera aparición, en 1971, Eastwood dirigió su primera película: Play Misty for Meque se estrenó con solo un mes de diferencia de su segunda gran saga, Dirty Harry.

Hasta el año 2000, Clint Eastwood se dedicó a la dirección. Sin embargo, participó como parte del elenco por lo menos en una película al año, logrando ganar dos premios Oscar por Los Imperdonables ("Unforgiven", de 1992): Mejor dirección y Mejor película. Ahí, el actor comparte escena con Gene HackmanRichard Harris y Morgan Freeman.

Con esto, Clint ya demostraba tener gran competencia tanto en dirección, como en la actuación. Este último punto ha logrado que genere un gran vínculo con el público, frente al cual no se ha alejado demasiado de la figura del hombre malas pulgas y de gatillo fácil.

Y a pesar de que cumple 89 años, el actro y director sigue con su trabajo. La película que dirige en estos momentos,  “The Ballad of Richard Jewell” , está basada en una historia de la vida real y contará las vivencias de Richard Jewell, guardia de seguridad que descubrió una mochila que contenía la bomba que explotó en el Parque Olímpico Centennialen Atlanta, el año 1996. Posteriormente, este guardia fue acusado de tener relación con el atentado.

Estas son las películas de Clint Eastwood que han sido nominadas a los Oscar: 

Mystic River (Río Mistico)

Esta película del año 2003 fue dirigida por Clint Eastwood.​ Tuvo una amplia aclamación de la crítica y fue candidata a 6 premios Óscar, de los que obtuvo dos: Mejor Actor (Sean Penn) y Mejor Actor secundario (Tim Robbins). La película está basada en la novela homónima de Dennis Lehane.

Million Dollar Baby (Golpes del destino)

Esta película dramática también fue dirigida por Eastwood. Aquí, el actor partició también en la producción, la banda sonora y compartió escena con Hilary Swank y Morgan Freeman. El guion, en tatno, fue escrito por Paul Haggis y está basado en la novela "Rope Burns: Stories From the Corner" de F.X. Toole.

La historia narra la vida de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera y sus esfuerzos por ayudar a la boxeadora Maggie Fitzgerald, a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.

El largometraje fue galardonado con más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Recibió cuatro premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz principal (Hilary Swank) y mejor actor de reparto (Morgan Freeman).

Cartas desde Iwo Jima

Película del 2007 dirigida por Clint Eastwood, que fue nominada por sus efectos de sonido y a mejor director.

https://www.youtube.com/watch?v=gYQ0h4_YQso

American Sniper (Francotirador)

Otra película dirigida por nuestro cumpleañero. Se basa en el libro "American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History", de Chris Kyle, con Scott McEwen y Jim DeFelice. La película sigue la vida de Kyle, que se convirtió en el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos con 255 muertes en cuatro viajes a la guerra de Irak, 160 de los cuales fueron confirmados oficialmente por el Departamento de Defensa.

La película está protagonizada por Bradley Cooper como Kyle y Sienna Miller como su esposa Taya, con Luke Grimes, Kyle Gallner, Sam Jaeger, Jake McDorman y Cory Hardrict en papeles secundarios. En los Premios Óscar, American Sniper recibió seis nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor actor por Cooper, en última instancia, ganó un premio a la Mejor Edición de Sonido.3

Te puede interesar: Revisa el show completo de The Cure por aniversario de «Disintegration»

Bonus Track:

1. Gran Torino (2008)

2. Los Puentes de Madison (1995)


Contenido patrocinado