Noticias

Fallece Javiera Suárez tras su lucha contra el cáncer

La periodista que padecía cáncer en etapa 4, se agravó en la ultimas horas siendo internada en la clinica. Se confirmó su deceso esta tarde.

javiera suarez fallece

La periodista y rostro de televisión y radio, Javiera Suárez, falleció este miércoles 12 de junio, a los 36 años, luego de combatir un cáncer de piel ramificado a su pulmón, hígado y mamas. 

La comunicadora padecía esta enfermedad hace tres años, cuando fue diagnosticada en 2016 mientras esperaba a su primer y único hijo, Pedro Milagros. La periodista se casó en 2015 con el cirujano plástico, Cristian Arriagada, quien fue su soporte para sobrellevar el diagnóstico y motivar su lucha por vivir.

Expresó siempre sus ganas de vivir, a pesar de su complicado estado de salud, para estar con su hijo y marido.

javiera suarez fallece

Una vez enterada del cáncer, fue muy activa en redes sociales donde contaba sus procesos para tratar esta enfermedad. Javiera se convirtió en un verdadero símbolo de la lucha contra el cáncer. “Las cosas malas pasan, y lo fome es que las cosas buenas también pasan. Cuando uno está mal en alguna etapa de la vida no te desesperes, porque esto también va a pasar, pero tu momento bueno vívelo también como que va a pasar en algún minuto y aprovéchalo como tal”, fueron algunas de sus declaraciones para dar ánimo a todo quien la seguía.

Suárez escribió un libro y creó una pagina web llamada Liveat, que mostraba recetas y consejos para alimentar tu vida, que fue aprendiendo con los años con cáncer y que servían de empuje para otros en una situación difícil.

javiera suarez fallece

Se encomendó mucho a la Virgen de Los Milagros, que fue su guía y soporte espiritual en los momentos más complicados. Llamó a su hijo en honor a esta Santa y declaró en varias oportunidades que la llegada de Pedro fue "un milagro". 

Carrera

Javiera Suárez estudió en el colegio Santiago College y en la Universidad Finis Terrae, donde se tituló de periodista.

En 2008, debutó como reportera en el matinal Juntos de Canal 13 y a los pocos meses fue contratada como panelista de SQP de Chilevisión, donde se destacó en el mundo de las comunicaciones.

javiera suarez fallece

También pasó por Pollo en Conserva como panelista de espectáculos. En 2011 fue parte de el programa Así Somos y también fue conductora de radio.

Estuvo presente en Secreto a voces de Mega y en 2014 firma como rostro de Zona Latina, su último proyecto televisivo.

javiera suarez fallece

Posteriormente se desempeñó como rostro de marcas y grandes tiendas, en paralelo a su diagnóstico de cáncer.

Te puede interesar: Proyecto de Ley del Cáncer plantea Plan y Fondo Nacional de investigación y donaciones


Contenido patrocinado