Noticias

El alcalde de Santiago adelantó vacaciones en el Instituto Nacional

Frente a la crisis que se vive, el alcalde declaró que el adelanto de las vacaciones es para proteger a los alumnos.

vacaciones Instituto nacional

A contar de mañana jueves comienzan oficialmente las vacaciones de invierno para el Instituto Nacional, debido a los últimos hechos de violencia ocurridos en el establecimiento.

“Tenemos un hecho que lamentar (el joven herido), pero aquí vamos a tomar una medida drástica que es adelantar las vacaciones. Porque mañana quizás podemos poner en riesgo la integridad física de los otros cuatro mil alumnos”, afirmó el alcalde Felipe Alessandri.

Esto debido a que esta mañana fuimos testigos de las bombas molotov en el establecimiento, donde el edil de la comuna destacó como “terroristas” a quienes participaron.

"Estos eran terroristas que estaban causando terror en el Instituto Nacional", señaló.

vacaciones instituto nacional

Se espera que en estas dos semanas de receso, se pueda trabajar en conjunto con la comunidad escolar para encontrar medidas de seguridad alternativas. Por ejemplo en el reforzamiento de ingresos o la instalación de cámaras.

Por otro lado respondiendo a las críticas de alumnos y apoderados destacó que "Carabineros debe actuar, si le estaban lanzando bombas molotov a ellos. Hay un puñado de alumnos, una minoría, que generó que el Instituto Nacional se transformara en un campo de batalla", señalizó.

Además dentro de sus declaraciones, le brindó apoyo a Carabineros por entrar a las salas de clases. “Los uniformados estaban buscando al estudiante que esta mañana se quemó con un artefacto explosivo” aseguró.

Te puede interesar: Paro Nacional Indefinido del Colegio de Profesores: ¿cuáles son sus demandas?


Contenido patrocinado