Noticias

¡Felices 66 Cyndi Lauper! Celebra a este ícono pop con estos datos

Cyndi Lauper en sus 66 años se ha transformado en un ícono de la cultura pop, que incluso fue parte de Wrestlemania en los 80.

Nueva York fue la ciudad en la que nació el 22 de junio de 1953 Cyndi Lauper, la primera artista mujer en tener cuatro canciones de un mismo disco en el primer lugar del ranking Billboard Hot 100.

Cynthia Ann Stephanie Lauper, comenzó su carrera a fines de los 70 como vocalista de una banda que hacía covers de Queen, Led Zeppelin y Bad Company entre otros, hasta que en 1976 saca su primer sencillo.

Pero al año siguiente tuvo que parar gracias a una lesión en sus cuerdas vocales que la dejó prácticamente sin voz. De hecho, los médicos le dijeron a Cyndi Lauper que no podría volver a cantar.

Y al parecer estaban muy equivocados, porque el disco True Blue hizo a Cyndi Lauper dueña del récord del que te hablaba antes, la primera artista mujer en llegar a la cima de los rankings con cuatro canciones del mismo disco.

View this post on Instagram

Happy #FirstDayOfSummer!

A post shared by Cyndi Lauper (@cyndilauper) on

Te puede interesar: Ozzy Osbourne al cine: Será King Thrash en nueva película de Trolls

¿Sabes cuál fue el primer proyecto de Cyndi Lauper?

Después de la banda de covers y antes de alcanzar la fama como solista, fue la cantante principal de la banda Blue Angel a principio de los ochenta.

Eso sí, le ofrecieron firmar un contrato individual que se negó a firmar sin sus compañeros de banda y Blue Angel lanzó un álbum homónimo en 1980.

El disco finalmente fue un fracaso de ventas y Cyndi Lauper salió en solitario, lanzando su álbum debut She's So Unusual en 1983.

De aquí en adelante Cyndi Lauper sólo conoció el éxito

Gracias a él, Cyndi Lauper ganó el Grammy al Mejor Artista Nuevo en 1984. Y en 1986 ganó cuatro Grammy más, incluido uno por su trabajo en la canción de colaboración "We Are The World". En total ha obtenido seis victorias y 13 nominaciones en estos premios.

Pero entre otras de las curiosidades que hay en torno a Cyndi Lauper está su conexión con la ex WWF -ahora llamada WWE-.

Aunque no lo creas, Cyndi Lauper tuvo un rol en el llamado "Rock 'n Wrestling Connection", donde la intérprete de True Colors apoyó sobre el ring a la retadora de la campeona del título femenino por más de 28 años.

Conexión con la lucha libre que partió con la participación de Lou Albano, manager de luchadores, en el video de Girls Just Want to Have Fun, donde él interpretó al padre de Lauper.

Pero Cyndi Lauper también marcó tendencias...

Una artista que en los ochenta además se transformó no sólo en un referente musical, también en una de estilo. Sin lugar a dudas su sello personal fueron sus peinados extravagantes, y su ropa de estilo vintage.

Sobre este sentido de la estética, Cyndi le comentó a la revista The Big Issue que antes de ser una estrella del pop, la gente le tiraba piedras porque llevaba ropa vintage que no le quedaba muy bien.

Y agregó "cuando me hice famosa, todos comenzaron a vestirse como yo. No esperaba eso. Supongo que solo querían divertirse".


Contenido patrocinado