Noticias

Casa en Los Vilos es elegida como una de las mejores de Sudamérica

El medio británico Financial Times destacó esta casa que comparte el reconocimiento con otras dos en Sao Paulo y una en Bariloche.

El medio británico Financial Times, eligió una casa ubicada en Los Vilos, en la región de Coquimbo, como una de las cuatro mejores de Sudamérica.

La vivienda fue diseñada por el arquitecto Alejandro Aravena, y fue terminada el año 2014 a través de la empresa Elemental, propiedad del arquitecto, para el proyecto Ocho Quebradas en Los Vilos

La competencia de la casa en Los Vilos

Esta propiedad chilena comparte este reconocimiento con The Grid House y Quinta da Baroneza, en Sao Paulo, además de una propiedad llamada Patagonia, ubicada en Bariloche.

The Grid House
Quinta da Baroneza

Te puede interesar: Concurso internacional invita a los chilenos a bautizar un planeta

¿Cómo es y cuánto cuesta la casa en Los Vilos?

La casa, de 250 metros cuadrados, está avaluada en $752 millones y fue "pensada para mezclarse con el paisaje agreste".

Fue diseñada como una casa de vacaciones, pero es una pieza arquitectónica como pocas, según el medio internacional.

La vivienda tiene tres grandes cuerpos de hormigón que se apoyan entre sí. En el de la parte inferior y horizontal está la sala de estar y el comedor, con ventanas que permiten una panorámica completa del mar. En el bloque vertical están los dormitorios y baño.

Otros reconocimientos de Alejandro Aravena

Esta no es la primera vez que el arquitecto chileno que estudió en la Universidad Católica es reconocido internacionalmente.

En 2005 Harvard realizó una muestra con una retrospectiva de una de las obras de Aravena.

En 2009, lo eligieron miembro internacional de Royal Institute of British Arquitects y también, se convirtió en el único integrante latino del jurado que entrega el Pritzker, denominado nobel de la arquitectura; premio que se ganó en 2016.


Contenido patrocinado