Noticias

¡Sonrisa imparable! 10 cosas que no sabías de Lionel Richie

El artista lanzó su carrera en el año 1967, pero no fue hasta 1980 en que consiguió la fama en solitario con su canción "Lady".

artista

7o años cumple hoy el cantautor y actor estadounidense Lionel Richie. El responsable de canciones como "Hello", "Truly" y una de las más emblemáticas que compuso junto a Michael Jackson, "We Are The World".

Sus padres Alberta R. Foster y Lionel Brockman Richie, lo criaron en el campus de Tuskegee Institute. En ese entonces, la vivienda de su abuelo estaba enfrente de la casa del presidente de la universidad. Su familia se trasladó a Joliet, Illinois, donde su madre fue directora de la escuela de primaria Eliza Kelly.

Lionel Richie

Su carrera musical comenzó en 1967, se unió al grupo The Mystics, que más tarde se convirtió en The Commodores. En 1974 lanzaron su primer LP. Autores de un soul popularmente masivo triunfaron con canciones como "Easy", "Sail On", "Still" y "Three Times a Lady".

Te puede interesar: Nirvana: lo que tienes que saber sobre «Bleach» a 30 años de su lanzamiento

Sin embargo fue en 1980 que Richie triunfa en solitario con la canción "Lady". Hoy, en el día de su cumpleaños, repasamos las 8 cosas que no conocías del artista.

1.Le gustaba el tenis

Lionel ingresó a estudiar en la secundaria Joliet Township High School, donde conoció la disciplina deportiva del tenis y empezó a dedicarse por completo a su gran talento. Participó en varias competencias escolares a nivel local y nacional que lo convirtió en un tenista estrella, por lo que se le otorgó una beca deportiva para asistir al Tuskegee Institute.

2. No tenía idea qué era el Festival de Viña del Mar

El cantante fue invitado internacional del Festival de Viña del Mar del 2016. En una entrevista que concedió a La Tercera, el artista reconoció que no sabía muy bien a qué se estaba enfrentando. “No sé nada de este festival, estoy recién aprendiendo un poco de qué se trata, pero, hasta dónde sé, parece que es un evento increíble y muy visto”, dijo en esa oportunidad.

3. La importancia de "Hello"

Una de las canciones más recordadas por los fans de Lionel Richie es "Hello". Este tema fue lanzado un 13 de febrero de 1984, como parte del disco "Can’t slow down", el cual logró permanecer en el top 10 de Estados Unidos por casi 59 semanas.

4. Éxitos

Lionel Richie logró el primer lugar de las listas de Estados Unidos en cinco oportunidades. La primera vez fue en 1981 con "Endless love", que duró 9 semanas en el ranking. "Truly", "All night long", "Hello", "Say you, say me" fueron otros temas que también alcanzaron este importante reconocimiento.

5. Adopción

En 1983, el músico norteamericano y su esposa de aquel entonces, Brenda Harvey, adoptaron a Nicole Camile Escovedo, quien era hija de uno de los miembros de la banda de Lionel.

Lionel Richie

6. "We Are The World"

En 1985, junto a Quincy Jones y Michael Jackson, componen "We Are The World", un tema que cantarán las más grandes estrellas del rock del momento y que se incluirá en el álbum benéfico USA For Africa. Ese mismo año, compone "Say You, Say Me", para la película Noches de Sol, que llegará al número 1 y que conseguirá el Oscar a la mejor canción en 1986.

7. Richie y Jackson

La relación que tenía con el "Rey del Pop", Michael Jackson fue tan importante que en su funeral, el 7 de julio de 2009, interpretó “Jesus is Love” en su honor. El 26 de marzo de 2012, lanzó su décimo álbum de estudio, "Tuskegee", con 13 de sus canciones cantadas en duetos. El 7 de junio de 2013, anunció el lanzamiento de All the Hits All Night Long, y su primera gira por América del Norte.

8.Vida privada

Se casó con su novia de la universidad, Brenda Harvey y en 1986, producto de una infidelidad decidió dejar a su esposa y empezar una relación con Diane Alexander. Pero, la decisión se dio porque Brenda los encontró en la habitación de un hotel y los atacó brutalmente. Brenda fue arrestada por abuso conyugal, allanamiento y vandalismo, por lo que se divorciaron el 9 de agosto de 1993, después de 18 años de relación.

9.- Lionel Messi se llama así por el fanatismo de sus padres a Lionel Richie

Para los padres de Messi no existieron dudas. Jorge y Celia lo bautizaron como Lionel, no por algún jugador del fútbol argentino, sino que por el verdadero gran ídolo de su papá era el propio Lionel Richie.

10.- Otro gran fan es Luciano Pavarotti

El tenor italiano Luciano Pavarotti (1935-2007) fue otro gran fanático de Lionel Richie. En vida dijo que “All Night Long” era una de sus canciones favoritas. Por lo mismo, en uno de conciertos benéficos Pavarotti & Friends cantó a dúo con Richie sobre el escenario "The Magic of Love".

https://www.youtube.com/watch?v=LlxDSpD199Y


Contenido patrocinado