Noticias

Chilenos creen que a la Roja femenina le irá mejor en el Mundial que a la masculina en la Copa América

Adimark reveló que un 66% cree que a las mujeres les irá excelente en Francia, versus un 54% que piensa lo mismo de los hombres en Brasil.

francisca lara new york times

El Brasil y Francia se encuentran las selecciones de fútbol femenina y masculina, respectivamente. Mientras la Roja femenina debuta en la Copa del Mundo de Francia, los hombres buscan lograr un tricampeonato en la Copa América de Brasil. 

Y a pesar de que aún no sabemos con claridad como se desempeñarán dentro de sus respectivos campeonatos, según la Séptima Encuesta Nacional de Fútbol GfK, los chilenos tienen una clara preferencia. 

Roja

Según el estudio, un 66% de los chilenos encuestados cree que a la "Roja" del técnico José Letelier le irá bien o excelente en el Mundial de Francia, en el que debutó este martes.

En tanto, ante la misma pregunta, solo un 54% de las personas cree que a la escuadra nacional dirigida por Reinaldo Rueda la irá bien o excelente en la Copa América de Brasil.

Los datos muestran que el 73% de los chilenos está de acuerdo con la afirmación “la selección chilena de fútbol femenino actualmente tiene un mejor desempeño que la selección chilena de fútbol masculino”, siendo las generaciones más jóvenes y las personas que viven en el norte del país los más optimistas.

Otros datos sobre La 'Roja'

Roja

Otro dato que destacan dentro de la encuesta, es que el 81% de los encuestados cree que el fútbol femenino y masculino deberían recibir el mismo nivel de atención por parte de las autoridades, la prensa y la opinión pública.

En esa línea, un 77% de las personas cree que mujeres y hombres tienen las misma aptitudes para practicar este deporte, pero un 76% cree que fútbol femenino no se le da la importancia que merece.

Dato técnicos del estudio: La Séptima Encuesta Nacional de Fútbol GfK tiene una muestra de 4.800 casos, distribuidos en las 35 principales ciudades de Chile, incluyendo a hombres y mujeres mayores de 15 años, de los grupos socioeconómicos ABC1a, C1b, C2, C3 y DE.

Te puede interesar: Peligro por “efecto asado” durante la Copa América


Contenido patrocinado